Usted está en: Home > Carreras > Diseño Gráfico > Preguntas Frecuentes

Diseño Gráfico

Preguntas Frecuentes

Es importante pero no excluyente ni condicionante el dibujo es un recurso como la fotografía, el color y la tipografía. Las habilidades para estudiar pueden adquirirse o potenciarse con la práctica y el tiempo.

Si podes estudiar a distancia con el mismo nivel de exigencia y seriedad que las demás modalidades del colegio universitario IES.

Para producir mensajes visuales es necesario el uso de herramientas informáticas, estas herramientas las podrás conocer y aprender a utilizar a lo largo de la carrera.

Comunicar claramente mensajes visuales, respondiendo a requerimientos específicos.

El Diseñador Gráfico trabaja realizando piezas con distintos objetivos, por ejemplo:
Informar: guía telefónica, folleto explicativo sobre la utilización de un electrodoméstico, panel de exposición de información en una institución.
Educar: libros, revistas, afiches y folletos de campañas de bien público, señales viales.
Administrar: planillas con datos para un hospital, papelería interna de empresas, diseño de monedas y billetes.
Identificar: isologotipos de empresas, aplicación en uniformes y vehículos, gráfica aplicada en la arquitectura de empresas.
Señalizar: organizar la circulación de personas en espacios mediante todo tipo de carteles.
Persuadir: piezas cuyo objetivo es fundamentalmente vender, que se enmarcan en una estrategia publicitaria, como afiches, folletos, etc.

Como se ve en el punto anterior, el diseñador gráfico puede trabajar en equipo con el Publicista, a fin de lograr un objetivo de persuasión determinado. En este trabajo el DG se especializa en la comunicación visual, en el manejo de herramientas para comunicar claramente, mientras que el Publicista articula planes de medios y redacta, generando estrategias para la difusión de las piezas. De todas formas, el DG trabaja en equipo con otros profesionales como los Relacionistas Públicos, por ejemplo, proyectando un evento junto con fotógrafos, periodistas, ilustradores, etc. No hay que olvidar que el trabajo en equipo es aquel en el que se desarrolla la interacción.

La creatividad se puede practicar. Existen métodos para despertarla y aplicarla al trabajo de diseño.

Cumplir con la función social. Le tiene que interesar la gente a la que lleva sus mensajes. Trabaja para dar servicio cotidiano, mejorando el ruido visual de las calles, aclarando un trámite con una papelería bien hecha, ayudando desde una cartilla de avión a respirar con una mascarilla. En todas partes hay piezas de diseño. Todas deben cumplir con el fin de mejorar la calidad de vida cotidiana.

La computadora es una herramienta más en el estudio de diseño, pero herramienta "sin cerebro" no funciona. El diseñador actual tiene que saber hacer, valiéndose de todas las tecnologías, de modo que un curso básico está planificado para iniciarse. Todo el proceso de diseño es un recorrido entre la construcción y la invención -creatividad-. Sin esta herramienta cualquier tecnología carece de sentido. La computadora fundamentalmente facilita la etapa final del diseño. El diseñador concluye los layouts para llevar a la imprenta para la reproducción. En la carrera de DG no se resuelven páginas web, pero sí se adquieren conocimientos más amplios que permiten su resolución. En cuanto a los CD ROM's, éstos son una pieza-objeto que se estudia y desarrolla en la carrera de multimedia.

Colegio Universitario IES

Rondeau 165. Nueva Córdoba.
Córdoba Argentina

Informes e inscripciones
De lunes a viernes de 09 a 20hs.
Tel: 0810-555-1717 / 4211717.
Wp +54 9 3516 37-3988

© Colegio Universitario IES | Legales y Privacidad | Subir | Contacto