Usted está en: Home > Carreras > Gestión Jurídica > Preguntas Frecuentes

Gestión Jurídica

Preguntas Frecuentes

Como técnico superior en gestión jurídica podes desempeñarte profesionalmente ya sea de manera independiente o en relación de decencia.

En relación de dependencia trabajando para estudios jurídicos, estudios notariales, en empresas, en asociaciones o en organizaciones publicas.

De manera independiente prestando tus servicios a distintos estudios jurídicos o estudios notariales o también a organizaciones de la sociedad civil.

No la gestión jurídica es mucho mas amplia que la gestión solamente judicial si bien vas a estar capacitado para realizar procedimientos judiciales también vas a estar capacitado para realizar procedimientos ante los diferentes registros como ante los diferentes organismos de la administración publica nacional, provincial o municipal.

Si esta carrera se puede estudiar en la modalidad distancia con la misma exigencia que se puede estudiar en la modalidad presencial o semipresencial.

Todo depende de tus pretensiones. Puedes trabajar en un Estudio Jurídico, atendiendo los temas que te derive uno o más abogados, o para varios Estudios Jurídicos, tramitando expedientes, oficios, cédulas de notificación y todo tipo de documento jurídico. También podrás formar tu propia organización ofreciendo a Estudios Jurídicos, Notariales la tercerización de la tramitación de sus asuntos.

Sí, con escribanos, contadores, administradores de propiedades, martilleros públicos, ya que el egresado en Gestión Jurídica tendrá las habilidades necesarias para desempeñarse en todo tipo de trámite administrativo, registral o judicial.

Sí, porque al igual que en Capital podrás efectuar todo tipo de trámite, evitando que los profesionales abogados, escribanos, administradores, etc. se demoren en la atención de esas tareas esenciales para el ejercicio de su profesión. Además, muchas dependencias públicas están centralizadas en la ciudad de Córdoba, como el Registro General de la Propiedad Inmueble, frente a lo cual, para un notario del interior le resulta sumamente conveniente derivar la gestión de cualquier trámite registral en manos de un profesional alamente capacitado.

Uno de los mayores problemas que tienen los abogados es que los estudiantes de abogacía se capacitan en sus Estudios Jurídicos y cuando han adquirido habilidades en el manejo de la documentación legal se reciben y se van porque quieren ejercer su profesión, y el estudio, debe volver a formar a otro estudiante para esas funciones. El egresado en Gestión Jurídica, al ofrecer sus servicios le asegura al profesional que lo contrate mayor permanencia que un estudiante pero, además, le estará garantizando la eficiencia y la práctica adquirida luego de tres años de estudios que combinan teoría y capacitación práctica.

Está prevista la posibilidad de ingreso a la carrera de Abogacía en el Instituto Universitario de la Policia Federal Argentina por convenio de equivalencias, para de esta forma complementar el título de gestor con el de abogado.

En IES podés continuar con el cursado de la carrera de 4 años, y obtener el título de Administrador de Empresas de Gestión Jurídica que capacita para que el egresado pueda establecer su propia empresa u oficina de gestiones. Este postítulo permite al gestor jurídico, acceder a postgrados o maestrías que se dicten en instituciones universitarias.

Colegio Universitario IES

Colegio Universitario IES
Rondeau 165 / Buenos Aires 563
Córdoba. Argentina
(0351) 4211717 / 0810 555 1717

© Colegio Universitario IES | Subir | Contacto