Usted está en: Home > Carreras > Marketing

Marketing

  • Marketing

La Carrera de Marketing te forma profesionalmente capacitándote para conocer e investigar el mercado y luego actuar en él, brindando un completo bagaje de herramientas conceptuales y técnicas con el fin de detectar oportunidades a través de la investigación. Como profesional en Marketing tendrás capacidad para hacer propuestas sobre la planificación, implementación y control de políticas de productos, precios, distribución y comunicación, aplicables en empresas tanto de producción como de servicios.

Título: Analista de Mercados y Estrategias de Comercialización

Título Oficial con validez nacional

Primer Año

Primer semestre

  • Teoría y Práctica de la Comunicación
  • Psicología Motivacional
  • Publicidad
  • Sociología Funcional
  • Derecho Civil y Comercial

Segundo semestre

  • Matemática
  • Recursos Informáticos
  • Comportamiento del Consumidor
  • Práctica Profesionalizante I - Mercadotecnia
  • Inglés
Segundo Año

Tercer semestre

  • Técnicas de Investigación Social
  • Probabilidad y Estadística
  • Geografía Económica
  • Sistemas de Información
  • Técnicas y Estrategias de Comercialización I

Cuarto semestre

  • Fundamentos de Economía
  • Investigación Operativa
  • Técnicas y Estrategias de Comercialización II
  • Organización Empresaria
  • Investigación de Mercado
Tercer Año

Quinto semestre

  • Política de Precios
  • Nuevas Tendencias de Mercadotecnia
  • Práctica Profesionalizante II - Seminario de Mercados
  • Marcas y Patentes
  • Canales de Distribución

Sexto semestre

  • Grupo y Liderazgo
  • Psicología Empresarial
  • Práctica Profesionalizante III - Seminario de Comercialización
  • Gestión y Evaluación del Plan de Marketing
  • Ética y Deontología Profesional

El plan de estudios puede cambiar según la modalidad en la que se curse.

  • Seleccionar, diseñar, implementar y controlar estudios de mercados.
  • Evaluar estudios de mercados, analizando sus resultados y efectuando correcciones.
  • Recomendar, implementar y controlar estrategias de comercialización, en función del análisis de mercado.
  • Constituir grupos de trabajo para realizar análisis de mercado.
  • Conducir equipos específicos e interdisciplinarios para efectuar análisis de mercado.
  • Asesorar y evaluar en la aplicación de estrategias de comercialización.
  • Verificar los pasos requeridos para implementar análisis de mercado.
  • Controlar los resultados de análisis de mercado expidiéndose sobre su corrección.
  • Controlar la aplicación de estrategias de comercialización, expidiéndose sobre su corrección.
  • Constituir grupos de trabajo interdisciplinario para fijar estrategias correctivas.
  • Distancia
  • Presencial Córdoba
  • Universidad de Congreso: (Lic. en Administración, Lic en Comercialización).
  • Universidad Siglo 21 (Licenciatura en Comercialización)
  • Universidad Nacional de Quilmes: (Lic. En Comercio Internacional).
  • Universidad FASTA (Licenciatura en Marketing)
  • Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba: (Lic. Comercio Electrónico).

El plan de estudios puede cambiar según la modalidad en la que se curse.


Dirección de la Carrera

Victor Massola

Victor Massola

Director

Curriculum Vitae | Contacto

Colegio Universitario IES

Rondeau 165. Nueva Córdoba.
Córdoba Argentina

Informes e inscripciones
De lunes a viernes de 09 a 20hs.
Tel: 0810-555-1717 / 4211717.
Wp +54 9 3516 37-3988

© Colegio Universitario IES | Legales y Privacidad | Subir | Contacto