Usted está en: Home > Noticias > Global Game Jam

Global Game Jam

22 de diciembre de 2015
Tecnologías

El lunes 21 de diciembre recibimos a Fernando Montalvo, Director de Arte en 3OGS y organizador de la sede Córdoba de la Global Game Jam, evento que reúne a desarrolladores de todo el mundo durante un fin de semana bajo la consigna de desarrollar videojuegos en una maratón de 48 horas. La sede de Córdoba es una de las más convocantes de Argentina y Latinoamérica, el año pasado contó con más de 100 asistentes y se crearon 26 juegos.

En su charla, Fernando nos dio un pantallazo general acerca del evento ante el público asistente, compuesto en su mayoría por estudiantes de la Carrera de Simulaciones Virtuales y Videojuegos. Hizo un par de recomendaciones sobre cómo participar por primera vez, cómo integrarse a los distintos grupos de trabajo y nos contó sobre su experiencia personal como participante. A su vez, invitó a participar de otro evento, conocido como Game Work Jam, donde el trabajo ya no se limita a un fin de semana sino que se extiende a lo largo del año con encuentros mensuales y mentorías.

También contamos con el testimonio de Nicolás Martino, estudiante avanzado de la carrera, quien ha participado de la Global Game Jam en tres oportunidades. Nicolás rescató la importancia de animarse a participar y conocer en persona de qué se trata el evento. Remarcó su progreso y evolución a lo largo de los años y dio sus recomendaciones personales para los futuros participantes.

Desde la Carrera de Simulaciones Virtuales y Videojuegos remarcamos la importancia de este tipo de eventos, considerándolos un aspecto fundamental para el desarrollo profesional de nuestros alumnos. Al igual que en años anteriores, estaremos presentes en la Global Game Jam esperando que se animen a participar de gran encuentro.