Usted está en: Home > Noticias > Estuvimos presentes en el Seminario de Protocolo y Ceremonial en La Falda

Estuvimos presentes en el Seminario de Protocolo y Ceremonial en La Falda

18 de abril de 2016
Comunicación y Diseño

La Carrera de Relaciones Públicas de IES estuvo presente en el Seminario Intensivo de Protocolo, Ceremonial y Logística Organizativa para la Función Pública e Institucional, realizado los días 15 y 16 de abril en la Ciudad de La Falda.

El disertante fue el Prof. Aníbal Gotelli, experto en Logística Organizativa y Relaciones Interculturales, especializado en Administración Pública y Gobiernos Locales, consultor de gobiernos provinciales y municipales entre otros.

Más de 200 personas de todo el país participaron del encuentro, en el cual, durante el transcurso de los dos días se profundizaron las 10 claves de un acto o reunión exitosa:

• Definir el correcto nombre del acto o reunión (Ceremonia, Acto, Audiencia, Seminario, Curso, Conferencia, Convención, Asamblea, Simposio, etc.).
  • Liderar y coordinar eficientemente.
  • Utilizar pensamiento y delegación logística.
  • Seleccionar el lugar correcto (según el objeto, motivo, capacidad y ubicación).
  • Elegir la fecha correcta.
  • Invitar correctamente, clasificación de invitados (naturales, ocasionales, de relleno, de cortesía propia e impropia).
  • Conocer la técnica y la normativa (reglas protocolares básicas: precedencia, centro métrico, regla de la derecha, proximidad, orden lateral, orden lineal, igualdad jurídica, alternado, antigüedad, orden alfabético).
  • Planificar la ambientación y suministros correctos.
  • Disponer de un Locutor profesional
  • Contar con la colaboración de un equipo capacitado.

Además se trataron temas importantes al momento de realizar un acto o reunión, como la redacción de invitaciones, el armado de mesas en ceremonial social y los símbolos nacionales (Bandera, Himno, Escudo y Bandera de la Libertad Civil -reconocida como símbolo patrio desde el 29 de abril de 2015-).

Los participantes se mostraron muy contentos con el evento, tanto por Aníbal (disertante) que supo combinar la teoría con la práctica, contando experiencias y compartiendo su amplio conocimiento en la materia, como con la Municipalidad de La Falda que organizó el Seminario y el personal del Hotel Edén que brindó el espacio para el desarrollo del mismo.

Desde nuestro lugar, esperamos ansiosos el próximo encuentro.

____________________________________________

¿Sabés por qué se eligió La Falda para realizar este seminario?

Porque la Ciudad de La Falda se destaca en el Protocolo Nacional ya que en el año 1993 se desarrolló allí el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nro. 2072/93 que organizó el Sistema Protocolar de la República Argentina, orden de precedencia nacional, normas de interpretación, de competencia y de representación protocolar.