Usted está en: Home > Noticias > La carrera de Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos se suma a la modalidad Distancia

11 de diciembre de 2023

El Colegio Universitario IES se enorgullece de anunciar que tras la aprobación del Consejo Federal de Educación de la Nación, a partir del mes de marzo del 2024, la carrera de Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos sumará a su propuesta la posibilidad de ser cursada a Distancia. Esta disposición del Ministerio de Educación, habilita la nueva modalidad de cursado y refuerza el reconocimiento de la validez nacional del título, lo que es una gran oportunidad para aquellos nuevos alumnos, interesados en adquirir conocimientos y habilidades en el campo de la IA desde cualquier punto del país o del mundo.

La carrera de Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos del Colegio Universitario IES fué creada en el año 2019 con el objetivo de dar respuestas a las demandas del mundo actual, donde la IA desempeña un papel cada vez más importante en diversos sectores. Desde el 2022, fueron egresando los primeros Técnicos Superiores en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, realizando sus trabajos finales basados en áreas como el agro, transporte, deporte y videojuegos, además de los alumnos que aún se encuentran en curso.

Es una disciplina netamente práctica, y tiene como objetivo formar profesionales capaces de enfocarse y desarrollar soluciones certeras para cada situación problemática que puedan enfrentar, siempre a través de un enfoque teórico y práctico.

IES tiene una trayectoria de más de 40 años formando profesionales de alta calidad en distintas ramas como tecnología, comunicación y diseño, gestión y negocios.

Invitamos a todos aquellos interesados en explorar las infinitas posibilidades que ofrece este campo a unirse a nuestra comunidad y embarcarse en un viaje educativo transformador.