Usted está en: Home > Noticias > Ley de Educación superior: Una oportunidad para alcanzar en tu futuro profesional

28 de febrero de 2024

Hoy queremos hablarte sobre la Ley de Educación Superior 24521/95. Esta ley fue aprobada en 1995 y tiene como objetivo garantizar la calidad de la educación superior en Argentina, promoviendo la igualdad de oportunidades y la inclusión social.

La Ley permite a las personas mayores de 25 años, que no tengan completos sus estudios de nivel secundario acceder excepcionalmente a las instituciones de nivel superior.

Solo deben demostrar a través de evaluaciones que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.

En este contexto, IES les da a los interesados la oportunidad de acceder a toda su propuesta académica, elegir entre sus carreras y sus dos modalidades: Presencial o Distancia y comenzar a estudiar.

Para ello es necesario presentar, en secretaría académica la siguiente documentación:

-Certificado de Estudios Primarios completos.

-Fotocopia del DNI.

-Currículum Vitae.

-Constancia de que el trabajo que desempeñas actualmente tiene relación con la carrera que querés iniciar en IES.

Si querés saber más, comunicate con nuestros asesores.

WhatsApp > 351 6373988

Colegio Universitario IES.