Usted está en: Home > Carreras > Administración de Empresas > Preguntas Frecuentes

Administración de Empresas

Preguntas Frecuentes

Es la carrera más demandada en todas partes del mundo. Hoy en día el empresario o dirigente, debe recurrir a profesionales del management para sistematizar la información que recibe del entorno y lograr maximizar los recursos permitiéndole salir exitoso de cada situación que lo somete el entorno. Todo esto en un mundo globalizado que ha cambiado las reglas de juego, y nos ha situado en un ambiente hipercompetitivo, por lo que las organizaciones que deseen subsistir y crecer en este nuevo entorno deben necesariamente profesionalizar su conducción. Por lo cual la nueva realidad se ha convertido en la gran oportunidad laboral para los egresados de la carrera de Planificador Gerencial, que son los que se encuentran capacitados para enfrentar los nuevos desafíos. Para corroborar esta información te invitamos a que descubras dónde está tu sillón en las organizaciones en el ícono de salida laboral.

El Management tiene una óptica más abarcativa de la empresa, incluyendo temas referidos a las diversas áreas o departamentos empresariales, que el manager debe coordinar entre si para alcanzar los objetivos empresariales. Como manager se debe conocer el funcionamiento específico de cada área dentro de una organización y cuál es el objetivo de cada una de ellas para lograr la sinergia en los equipos de trabajos y potenciar el logro de los resultados.

Si al igual que todas las carreras del colegio universitario IES podes estudiar a distancia con el mismo material y las mismas exigencias que en las otras modalidades de estudio.

Un Manager debe conocer e interpretar los datos que le proveen la contabilidad, para así tomar decisiones en forma certera. Por ello en la materia Elementos de Contabilidad se adquieren los conocimientos contables para interpretar los datos, cuya elaboración y provisión está a cargo de profesionales de tal área. La organización genera información que debe ser administrada para luego poder tomar decisiones y una forma de lograrlo es a través de la contabilidad. Que al igual que en otras áreas sólo conocemos el cómo y el por qué.

Al igual que en el punto anterior, un manager no puede estar exento de conocer los datos estadísticos. Atendiendo a tal aspecto en la materia Probabilidad y Estadística aprenderá esta disciplina que le permitirá comprender y evaluar la información que le será indispensable en su actividad profesional. Además utilizamos la matemática financiera para analizar los proyectos de inversión y en función de ello planificar las acciones futuras de la organización en materia económico financiera.

Sí. En Fundamento de Economía se analizan las variables macroeconómicas y las microeconómicas que afectan el desarrollo de la actividad profesional del manager. Es decir que por ejemplo, podrás analizar la tasa de empleo y su impacto a nivel externo a la organización, potenciando el desarrollo social y a nivel interno aumentando el potencial de compra de los clientes.

Colegio Universitario IES

Rondeau 165. Nueva Córdoba.
Córdoba Argentina

Informes e inscripciones
De lunes a viernes de 09 a 20hs.
Tel: 0810-555-1717 / 4211717.
Wp +54 9 3516 37-3988

© Colegio Universitario IES | Legales y Privacidad | Subir | Contacto