Usted está en: Home > Carreras > Publicidad

Publicidad

Carrera de Publicidad
  • Publicidad

En la actualidad y desde siempre, la publicidad ha comunicado marcas, estilos de vida y ha caracterizado un tiempo particular. Transmitir mensajes creativos por los medios más convenientes con inversiones productivas es el desafío de las estrategias de comunicación de las organizaciones de hoy. Como egresado estárás capacitado para trabajar en agencias como director o asistente de cuentas, creatividad, redacción, producción y medios, conformar estructuras independientes como boutiques creativas, centrales de medios o estudios de diseño.

Título: Técnico Superior en Publicidad

Título Oficial con validez nacional

Primer Año

Primer semestre

  • Publicidad
  • Comunicación Visual
  • Psicología Social
  • Mercadotecnia
  • Diseñomática I

Segundo semestre

  • Análisis de los Medios de Comunicación
  • Fotografía
  • Comportamiento del Consumidor
  • Técnicas de Investigación Social
  • Gramática Aplicada
Segundo Año

Tercer semestre

  • Diseñomática II
  • Creación Publicitaria I
  • Planeamiento de la Comunicación I
  • Cultura Organizacional
  • Producción Audiovisual I

Cuarto semestre

  • Redacción Publicitaria
  • Creación publicitaria II
  • Planeamiento de la Comunicación II
  • Comunicación e Imagen
  • Producción Gráfica
Tercer Año

Quinto semestre

  • Dirección de Cuentas
  • Investigación de Mercado
  • Publicidad Digital
  • Seminario de Práctica Profesional I
  • Producción Radial

Sexto semestre

  • Ética y Deontología Profesional
  • Producción Audiovisual II
  • Historia de la Cultura
  • Seminario de Práctica Profesional II
  • Diseñomática III

El plan de estudios puede cambiar según la modalidad en la que se curse.

  • Generar, recopilar y sistematizar información específica y necesaria para el desarrollo de campañas publicitarias tanto de organizaciones de bien público como comerciales; cooperando con quienes integrarán su equipo de trabajo y con profesionales que trabajan en la tarea publicitaria.
  • Crear, planificar, producir y ejecutar campañas publicitarias, distinguiendo claramente las técnicas para confeccionar avisos y para seleccionar medios de comunicación; reconociendo los componentes del mensaje publicitario y los procedimientos estratégicos para la planificación de medios.
  • Controlar la ejecución de las campañas publicitarias reconociendo los componentes sociales y psicológicos de la publicidad y evaluar los resultados obtenidos en las comunicaciones
  • comerciales realizadas frente al costo de las mismas.

Dirección de la Carrera

Cristian Lo Forte

Cristian Lo Forte

Director

Curriculum Vitae

Colegio Universitario IES

Rondeau 165. Nueva Córdoba.
Córdoba Argentina

Informes e inscripciones
De lunes a viernes de 9 a 21 hs
0351 - 4211717 / 0810 555 1717
Wp 3516784879
Atención Alumnos

Departamento Ingreso
0351 – 4288160/106 - Wp 3516363549
Bedelía Presencial
0351 - 4288147/148
Modalidad Distancia
0810 444 3478 - Wp 3516363627 / 3516426010
Administración
0351 - 4288111/134/138 - Wp 3516363726
Orientación al Alumno (DOA)
0351 - 4288126/163 - Wp 3516363550
Secretaría Académica
0351 - 4288185

© Colegio Universitario IES | Legales y Privacidad | Subir | Contacto