Usted está en: Home > Carreras > Publicidad

Publicidad

Carrera de Publicidad
  • Publicidad

En la actualidad y desde siempre, la publicidad ha comunicado marcas, estilos de vida y ha caracterizado un tiempo particular. Transmitir mensajes creativos por los medios más convenientes con inversiones productivas es el desafío de las estrategias de comunicación de las organizaciones de hoy. Como egresado estárás capacitado para trabajar en agencias como director o asistente de cuentas, creatividad, redacción, producción y medios, conformar estructuras independientes como boutiques creativas, centrales de medios o estudios de diseño.

Carrera de 3 años

Título: Técnico Superior en Publicidad

Título Oficial con validez nacional

Primer Año

Primer semestre

  • Publicidad
  • Comunicación Visual
  • Psicología Social
  • Mercadotecnia
  • Diseñomática I

Segundo semestre

  • Análisis de los Medios de Comunicación
  • Fotografía
  • Comportamiento del Consumidor
  • Técnicas de Investigación Social
  • Gramática Aplicada
Segundo Año

Tercer semestre

  • Diseñomática II
  • Creación Publicitaria I
  • Planeamiento de la Comunicación I
  • Cultura Organizacional
  • Producción Audiovisual I

Cuarto semestre

  • Redacción Publicitaria
  • Creación publicitaria II
  • Planeamiento de la Comunicación II
  • Comunicación e Imagen
  • Producción Gráfica
Tercer Año

Quinto semestre

  • Dirección de Cuentas
  • Investigación de Mercado
  • Publicidad Digital
  • Seminario de Práctica Profesional I
  • Producción Radial

Sexto semestre

  • Ética y Deontología Profesional
  • Producción Audiovisual II
  • Historia de la Cultura
  • Seminario de Práctica Profesional II
  • Diseñomática III

El plan de estudios puede cambiar según la modalidad en la que se curse.

  • Generar, recopilar y sistematizar información específica y necesaria para el desarrollo de campañas publicitarias tanto de organizaciones de bien público como comerciales; cooperando con quienes integrarán su equipo de trabajo y con profesionales que trabajan en la tarea publicitaria.
  • Crear, planificar, producir y ejecutar campañas publicitarias, distinguiendo claramente las técnicas para confeccionar avisos y para seleccionar medios de comunicación; reconociendo los componentes del mensaje publicitario y los procedimientos estratégicos para la planificación de medios.
  • Controlar la ejecución de las campañas publicitarias reconociendo los componentes sociales y psicológicos de la publicidad y evaluar los resultados obtenidos en las comunicaciones
  • comerciales realizadas frente al costo de las mismas.

Carrera de 4 años

Título: Administrador de Empresas Publicitarias

Título Oficial con validez nacional

Primer Año

Primer semestre

  • Publicidad
  • Comunicación Visual
  • Psicología Social
  • Mercadotecnia
  • Diseñomática I

Segundo semestre

  • Análisis de los Medios de Comunicación
  • Fotografía
  • Creación Publicitaria I
  • Técnicas de Investigación Social
  • Gramática Aplicada
Segundo Año

Tercer semestre

  • Probabilidad y Estadística
  • Comportamiento del Consumidor
  • Planeamiento de la Comunicación I
  • Cultura Organizacional
  • Producción Audiovisual I

Cuarto semestre

  • Técnicas de Negociación
  • Creación Publicitaria II
  • Planeamiento de la Comunicación II
  • Comunicación e Imagen
  • Diseñomática II
  • Producción Gráfica
Tercer Año

Quinto semestre

  • Antropología Filosófica
  • Investigación de Mercado
  • Principios de Administración
  • Producción Radial
  • Administración de Personal

Sexto semestre

  • Ética y Deontología Profesional
  • Historia de la Cultura
  • Producción Audiovisual II
  • Diseñomática III
  • Dirección de Empresas
Cuarto Año

Séptimo semestre

  • Inglés I
  • Portugués I
  • Grupo y Liderazgo
  • Semiótica
  • Análisis de Costos

Octavo semestre

  • Teoría y Práctica de la Comunicación
  • Inglés II
  • Sistemas de Información
  • Portugués II
  • Toma de Decisión
  • Seminario de Práctica Profesional

El plan de estudios puede cambiar según la modalidad en la que se curse.

  • Planificar, Organizar, Dirigir y Controlar departamentos y empresas que desarrollen actividades en el ámbito publicitario.
  • Coordinar e Intervenir en los desarrollos de campañas publicitarias desde su diagnóstico hasta la implementación, incluyendo las etapas de planificación y ejecución, teniendo como marco a los principios éticos y normas morales.
Carrera 4 años IES.
Título de Administrador de Empresas
Licenciaturas o Carrera de Grado Universitarias
Títulos de validez nacional. Títulos de validez nacional.
Permiten continuar con estudios de posgrado y maestrías universitarias
(Ley 25754).
Permiten continuar con estudios de posgrado y maestrías universitarias
(Ley 25754).
Con una duración de 4 años y la posibilidad de obtener una primera titulación a los 3 años, la mayoría logra recibirse en un plazo que no se extiende más de un año de lo previsto. Juega en esto un rol significativo el DOA (Departamento de Orientación al Alumno) con el seguimiento y contención de los alumnos. En teoría tienen una duración desde los 4 años y medio pero en la práctica se extienden entre 1 y 3 años más (5 años y medio a 8 años) Limitado nivel de contención institucional, dada la masividad.
Finalizan sus estudios entre el 45% y el 55 % de los alumnos que comienzan. Finalizan sus estudios solamente entre un 10% y un 15% de los alumnos ingresantes de las Universidades privadas y menos del 10% de las públicas, (datos del último informe anual publicado por la CONEAU).
Ofrecen una formación orientada a la práctica para resolver problemas concretos de las organizaciones, y obtener una rápida y rentable salida laboral. Están orientados a la teoría y a la investigación en la mayoría de los casos.
Su inserción en las empresas requiere adaptar los contenidos teóricos adquiridos lo que presenta algún grado de dificultad.

Dirección de la Carrera

Cristian Lo Forte

Cristian Lo Forte

Director

Curriculum Vitae

Colegio Universitario IES

Rondeau 165. Nueva Córdoba.
Córdoba Argentina

Informes e inscripciones
0351 - 4211717 / 0810 555 1717
Wp 3516784879
Atención Alumnos

Departamento Ingreso
0351 – 4288164/171 - Wp 3516363549
Bedelía Presencial
0351 - 4288147/148
Modalidad Distancia
0810 444 3478 - Wp 3516363627 / 3516426010
Administración
0351 - 4288111/134/138 - Wp 3516363726
Orientación al Alumno (DOA)
0351 - 4288126/163 - Wp 3516363550
Secretaría Académica
0351 - 4288185

© Colegio Universitario IES | Legales y Privacidad | Subir | Contacto