Usted está en: Home > Carreras > Comercio Internacional

Comercio Internacional

Comercio Internacional
  • Comercio Internacional

El desarrollo de nuestro país depende fundamentalmente, en lograr que las empresas obtengan oportunidades comerciales y apertura de los mercados estimulando las exportaciones. También es importante la búsqueda de aquellos insumos o equipos tecnológicos en las diferentes regiones del mundo para optimizar sus procesos productivos y mejorar su competitividad empresarial. En ese contexto, el profesional en Comercio Internacional actúa identificando oportunidades de negocios en mercados externos, desarrollando estrategias comerciales para la internacionalización de la empresa y en la gestión de operatoria aduanera y sus aspectos logísticos. El mundo de los negocios contemporáneos necesita de técnicos con una formación empresarial global.

Título: Analista en Comercio Internacional

Título Oficial con validez nacional

Primer Año

Primer semestre

  • Teoría y Práctica de la Comunicación
  • Psicología Motivacional
  • Comercio Internacional I
  • Sociología Funcional
  • Inglés I

Segundo semestre

  • Matemática
  • Técnicas de Investigación Social
  • Mercadotecnia
  • Inglés II
  • Comercio Internacional II
Segundo Año

Tercer semestre

  • Investigación de Mercados
  • Probabilidad y Estadística
  • Geografía Económica
  • Fundamentos de Economía
  • Recursos Informáticos

Cuarto semestre

  • Negocios Internacionales
  • Ética y Deontología Profesional
  • Técnicas y Estrategias de Comercialización I
  • Teoría y Práctica del Comercio Internacional
  • Análisis de Costos
Tercer Año

Quinto semestre

  • Ofimática
  • Trámites Aduaneros
  • Seminario de Comercialización I
  • Técnicas y Estrategias de Comercialización II
  • Principios de Administración

Sexto semestre

  • Elementos de Derecho de Comercio Internacional
  • Logística
  • Marketing de Comercio Internacional
  • Seminario de Comercialización II

El plan de estudios puede cambiar según la modalidad en la que se curse.

  • Realizar gestiones y trámites que requiere cada operación de comercio exterior ante los organismos relacionados como entidades financieras, Administración Nacional de Aduanas, empresas de transporte, logística y seguros.
  • Evaluar proyectos y seleccionar estrategias para el posicionamiento de productos en mercados internacionales.
  • Comprender y aprovechar las estructuras regionales y sectoriales de diversos países en el mundo para integrar y generar nuevos negocios.
  • Evaluar e implantar modelos innovadores de comercialización para la competencia global.
  • Crear inteligencia de mercado creando valor de marca, permitiendo optimizar la rentabilidad de la empresa a través de una mayor presencia en los mercados globales.
  • Diseñar, dirigir y controlar estrategias comunicacionales en mercados existentes o nuevos.
  • Presencial Córdoba

Dirección de la Carrera

Adriana Bacile

Adriana Bacile

Directora

Curriculum Vitae | Contacto

Tania Paola Girao Ibañez

Larisa Lima

Vicedirectora

Curriculum Vitae | Contacto

Colegio Universitario IES

Rondeau 165. Nueva Córdoba.
Córdoba Argentina

Informes e inscripciones
De lunes a viernes de 9 a 21 hs
0351 - 4211717 / 0810 555 1717
Wp 3516784879
Atención Alumnos

Departamento Ingreso
0351 – 4288160/106 - Wp 3516363549
Bedelía Presencial
0351 - 4288147/148
Modalidad Distancia
0810 444 3478
Administración
0351 - 4288111/134/138 - Wp 3516363726
Orientación al Alumno (DOA)
0351 - 4288126/163 - Wp 3516363550
Secretaría Académica
0351 - 4288185

© Colegio Universitario IES | Legales y Privacidad | Subir | Contacto