Usted está en: Home > Carreras > Comercio Internacional

Comercio Internacional

Comercio Internacional
  • Comercio Internacional

El desarrollo de nuestro país depende fundamentalmente, en lograr que las empresas obtengan oportunidades comerciales y apertura de los mercados estimulando las exportaciones. También es importante la búsqueda de aquellos insumos o equipos tecnológicos en las diferentes regiones del mundo para optimizar sus procesos productivos y mejorar su competitividad empresarial. En ese contexto, el profesional en Comercio Internacional actúa identificando oportunidades de negocios en mercados externos, desarrollando estrategias comerciales para la internacionalización de la empresa y en la gestión de operatoria aduanera y sus aspectos logísticos. El mundo de los negocios contemporáneos necesita de técnicos con una formación empresarial global.

Carrera de 3 años

Título: Analista en Comercio Internacional

Título Oficial con validez nacional

Primer Año

Primer semestre

  • Teoría y Práctica de la Comunicación
  • Psicología Motivacional
  • Comercio Internacional I
  • Sociología Funcional
  • Inglés I

Segundo semestre

  • Matemática
  • Técnicas de Investigación Social
  • Mercadotecnia
  • Inglés II
  • Comercio Internacional II
Segundo Año

Tercer semestre

  • Investigación de Mercados
  • Probabilidad y Estadística
  • Geografía Económica
  • Fundamentos de Economía
  • Recursos Informáticos

Cuarto semestre

  • Negocios Internacionales
  • Ética y Deontología Profesional
  • Técnicas y Estrategias de Comercialización I
  • Teoría y Práctica del Comercio Internacional
  • Análisis de Costos
Tercer Año

Quinto semestre

  • Ofimática
  • Trámites Aduaneros
  • Seminario de Comercialización I
  • Técnicas y Estrategias de Comercialización II
  • Principios de Administración

Sexto semestre

  • Elementos de Derecho de Comercio Internacional
  • Logística
  • Marketing de Comercio Internacional
  • Seminario de Comercialización II

El plan de estudios puede cambiar según la modalidad en la que se curse.

  • Realizar gestiones y trámites que requiere cada operación de comercio exterior ante los organismos relacionados como entidades financieras, Administración Nacional de Aduanas, empresas de transporte, logística y seguros.
  • Evaluar proyectos y seleccionar estrategias para el posicionamiento de productos en mercados internacionales.
  • Comprender y aprovechar las estructuras regionales y sectoriales de diversos países en el mundo para integrar y generar nuevos negocios.
  • Evaluar e implantar modelos innovadores de comercialización para la competencia global.
  • Crear inteligencia de mercado creando valor de marca, permitiendo optimizar la rentabilidad de la empresa a través de una mayor presencia en los mercados globales.
  • Diseñar, dirigir y controlar estrategias comunicacionales en mercados existentes o nuevos.

Carrera de 4 años

Título: Administrador de Empresas de Comercio Internacional

Título Oficial con validez nacional

Primer Año

Primer semestre

  • Teoría y Práctica de la Comunicación
  • Psicología Motivacional
  • Comercio Internacional I
  • Sociología Funcional
  • Inglés I

Segundo semestre

  • Matemática
  • Técnicas de Investigación Social
  • Mercadotecnia
  • Inglés II
  • Comercio Internacional II
Segundo Año

Tercer semestre

  • Investigación de Mercados
  • Probabilidad y Estadística
  • Geografía Económica
  • Fundamentos de Economía
  • Recursos Informáticos

Cuarto semestre

  • Negocios Internacionales
  • Ética y Deontología Profesional
  • Técnicas y Estrategias de Comercialización I
  • Teoría y Práctica del Comercio Internacional
  • Análisis de Costos
Tercer Año

Quinto semestre

  • Ofimática
  • Trámites Aduaneros
  • Logística
  • Técnicas y Estrategias de Comercialización II
  • Organización Empresaria

Sexto semestre

  • Elementos de Derecho de Comercio Internacional
  • Principios de Administración
  • Administración de Personal
  • Grupo y Liderazgo
Cuarto Año

Séptimo semestre

  • Portugués I
  • Sistemas de Información
  • Técnicas de Negociación
  • Comportamiento del Consumidor
  • Psicología Empresarial
  • Dirección de Empresas

Octavo semestre

  • Portugués II
  • Toma de decisión
  • Evaluación de Proyectos
  • Marketing de Comercio Internacional
  • Seminario de Práctica Profesional

El plan de estudios puede cambiar según la modalidad en la que se curse.

  • Planificar, organizar, dirigir y controlar departamentos y empresas que desarrollen actividades en el ámbito del Comercio Internacional.
  • Coordinar e intervenir en los desarrollos de los planes de comercialización internacional desde su diagnóstico hasta la implementación, incluyendo las etapas de planificación y ejecución, teniendo como marco a los principios éticos y normas morales.
  • Analizar y evaluar el rol de la comercialización internacional en los negocios y en los procesos de las empresas / organizaciones.
Carrera 4 años IES.
Título de Administrador de Empresas
Licenciaturas o Carrera de Grado Universitarias
Títulos de validez nacional. Títulos de validez nacional.
Permiten continuar con estudios de posgrado y maestrías universitarias
(Ley 25754).
Permiten continuar con estudios de posgrado y maestrías universitarias
(Ley 25754).
Con una duración de 4 años y la posibilidad de obtener una primera titulación a los 3 años, la mayoría logra recibirse en un plazo que no se extiende más de un año de lo previsto. Juega en esto un rol significativo el DOA (Departamento de Orientación al Alumno) con el seguimiento y contención de los alumnos. En teoría tienen una duración desde los 4 años y medio pero en la práctica se extienden entre 1 y 3 años más (5 años y medio a 8 años) Limitado nivel de contención institucional, dada la masividad.
Finalizan sus estudios entre el 45% y el 55 % de los alumnos que comienzan. Finalizan sus estudios solamente entre un 10% y un 15% de los alumnos ingresantes de las Universidades privadas y menos del 10% de las públicas, (datos del último informe anual publicado por la CONEAU).
Ofrecen una formación orientada a la práctica para resolver problemas concretos de las organizaciones, y obtener una rápida y rentable salida laboral. Están orientados a la teoría y a la investigación en la mayoría de los casos.
Su inserción en las empresas requiere adaptar los contenidos teóricos adquiridos lo que presenta algún grado de dificultad.

Dirección de la Carrera

Adriana Bacile

Adriana Bacile

Directora

Curriculum Vitae | Contacto

Tania Paola Girao Ibañez

Tania Paola Girao Ibañez

Vicedirectora

Curriculum Vitae

Colegio Universitario IES

Rondeau 165. Nueva Córdoba.
Córdoba Argentina

Informes e inscripciones
0351 - 4211717 / 0810 555 1717
Wp 3516784879
Atención Alumnos

Departamento Ingreso
0351 – 4288164/171 - Wp 3516363549
Bedelía Presencial
0351 - 4288147/148
Modalidad Distancia
0810 444 3478 - Wp 3516363627 / 3516426010
Administración
0351 - 4288111/134/138 - Wp 3516363726
Orientación al Alumno (DOA)
0351 - 4288126/163 - Wp 3516363550
Secretaría Académica
0351 - 4288185

© Colegio Universitario IES | Legales y Privacidad | Subir | Contacto