Usted está en: Home > Carreras > Comercio Internacional > Preguntas Frecuentes

Comercio Internacional

Preguntas Frecuentes

Con la apertura de los mercados internacionales las empresas argentinas han ido incorporando profesionales especializados en el área para mejorar su rentabilidad y su productividad.

El egresado de la carrera analista en comercio internacional podrá desempeñarse como profesional independiente asesorando a las empresas para buscar la estrategia de internacionalización adecuada y también lo podrá hacer en relación de dependencia en entidades financieras en organismos de promoción de exportaciones ya sea a nivel nacional o a nivel provincial en empresas de logística o en cualquier empresa argentina.

Si se puede estudiar a distancia como en cualquiera de las otras modalidades que tiene el colegio universitario IES siglo XXI con el mismo nivel de exigencia.

Sí. A diferencia de otras carreras relacionadas con el Comercio Internacional, capacita al alumno para poder no sólo evaluar técnicamente las factibilidades del Comercio, sino fundamentalmente "estudiar distintos escenarios y efectuar amplias recomendaciones, en base a esa capacidad de análisis". Esta carrera cubre una falencia habitual de especialistas en este rubro, cual es la limitación para ANALIZAR Y RECOMENDAR soluciones integrales exigidas por un mercado realmente globalizado que nos toca vivir.

Sí. Y en la actualidad muchas de ellas están tomando conciencia de la necesidad de crear un Departamento especializado en Comercio Internacional. Para muchas de ellas la única posibilidad de subsistencia es lel Comercio Internacional en todos sus matices (importación final o temporaria de insumos, exportación de productos terminados, etc.) complementarios a las producciones para el mercado nacional.

No, porque es una carrera que comenzó hace muy poco tiempo.

En la Dirección de Comercio Exterior de la Provincia de Córdoba, Cámara de Comercio Exterior de Córdoba y demás cámaras empresariales, tanto en la ciudad de Córdoba como en el interior. Además visitar las web site de dichas Cámaras y sitios específicos de los rubros buscados.

Sí. Nuestros planes de estudios están en concordancia con las Instituciones de avanzada del exterior, y permiten, luego de una rápida adaptación a la cultura, regímenes , y sistemas del país donde se ejercerá, poder efectuar análisis profesionales aptos para cada desafío.

Colegio Universitario IES

Rondeau 165. Nueva Córdoba.
Córdoba Argentina

Informes e inscripciones
De lunes a viernes de 09 a 20hs.
Tel: 0810-555-1717 / 4211717.
Wp +54 9 3516 37-3988

© Colegio Universitario IES | Legales y Privacidad | Subir | Contacto