Usted está en: Home > Carreras > Diseño e Impresión 3D > Preguntas Frecuentes

Diseño e Impresión 3D

Preguntas Frecuentes

Entre los principales campos ocupacionales las pequeñas y medianas empresas, como así también las grandes industrias, tanto nacionales como internacionales, son sin duda el lugar ideal para el desempeño de los futuros diseñadores, sin embargo gracias a la currícula de este proyecto, y las constantes innovaciones tecnológicas en el campo de la impresión 3D, los profesionales podrá desempeñarse también en estudios de arquitectura, laboratorios de biomedicina, ortopedias, robótica y el ámbito educativo, como así también en empresas de la industria alimentaria, textil y de la construcción, entre otras.
Finalmente por la naturaleza de la profesión, el Diseñador puede desempeñarse en forma independiente tanto en el mercado laboral local como en el internacional, gracias a la virtualidad de su producción de diseño y a la conectividad no necesariamente presencial que su ejercicio profesional permite.

Los costos de las impresoras 3D y los insumos se están volviendo cada vez más accesibles para todos, incluso hay empresas nacionales que producen insumos de excelente calidad, con las cuales estamos negociando convenios para poder ofrecer beneficios a nuestros estudiantes.

El programa está adaptado para capacitar al alumno en el software "como concepto", lo cual implica potenciar sus habilidades y conocimientos para el uso de cualquier software que eventualmente lidere los diferentes aspectos del modelado tridimencional de objetos. No obstante, se pretende que el contacto con el software específico se realice a partir de los productos líderes del mercado, en cada área de la disciplina.

No, en absoluto. Colegio Universitario IES capacita a sus alumnos desde el inicio según sus propios tiempos. No existe ningún requisito de modelado 3D, ni de electrónica, para comenzar a cursar esta carrera. Si debe existir una predisposición para la investigación, el ámbito informático y la tecnología tanto en el manejo de software de modelado 3D como de calibración y configuración de impresoras 3D.
La carrera requiere estar siempre a la vanguardia e informado constantemente de los avances en el campo de la Impresión 3D.

Desde el primer día de clases podrás acceder a turnos especiales en laboratorio durante horarios extra-programáticos. La carrera fomenta el hábito personal de uso de computadoras, ya sea utilizando nuestros laboratorios o cualquier otra opción que el alumno tenga disponible.
También podrás acceder al uso de las impresoras 3D para la realización de actividades practicas solicitadas por los docentes.

Sí. Nuestros planes de estudios son similares a los de Instituciones líderes del exterior, además las tecnologías de impresión 3D, a pesar de ser relativamente nuevas, son las mismas que se aplican en todo el mundo.

Prácticamente en la totalidad de las materias se desarrollan los contenidos desde una óptica práctica y aplicada a las incumbencias profesionales específicas de la carrera. Además, para obtener el Título de Técnico superior en Diseño e Impresión 3D deberás desarrollar un trabajo final integrador de todos los contenidos de la carrera, desarrollando por completo el diseño de una pieza o producto para una organización real. Este proceso se desarrolla durante todo el último año en la materia de Seminario.

Colegio Universitario IES

Rondeau 165. Nueva Córdoba.
Córdoba Argentina

Informes e inscripciones
De lunes a viernes de 09 a 20hs.
Tel: 0810-555-1717 / 4211717.
Wp +54 9 3516 37-3988

© Colegio Universitario IES | Legales y Privacidad | Subir | Contacto