Usted está en: Home > Carreras > Diseño Gráfico

Diseño Gráfico

  • Diseño Gráfico

El diseño gráfico es una disciplina indispensable como recurso ordenador de la comunicación humana. Una herramienta que, en manos de un profesional idóneo, le permite a las organizaciones contar con una eficiente estrategia de comunicación. Estamos constantemente rodeados por mensajes visuales, materializados en piezas gráficas cuyo objetivo principal es resolver las necesidades comunicacionales entre un sujeto social y su público. Para facilitar la relación entre ellos, se desarrollan acciones integrales que incluyen proyectos en las áreas de identidad institucional, gráfica de entorno, de envases, editorial y publicitaria, entre otros. Con el avance de las nuevas tecnologías nuestro entorno exige cada vez más, nuevas formas de comunicación que se adapten a diferentes discursos, soportes y medios. Como diseñador, encontrarás constantes desafíos vinculados a la proyección y producción de isologotipos, papelería institucional, etiquetas, afiches, catálogos, ente otros. A su vez, participarás de la producción de publicaciones y piezas para entornos digitales. En definitiva, el campo de acción es lo suficientemente amplio para especializarte y dedicarte al área de tu mayor interés.

Título: Diseñador Gráfico y Publicitario

Título Oficial con validez nacional

Primer Año

Primer semestre

  • HISTORIA DEL DISEÑO
  • TÉCNICAS DE DIBUJO
  • ELEMENTOS DE DISEÑO I
  • COMUNICACIÓN VISUAL
  • INGLÉS I

Segundo semestre

  • PRÁCTICA PROFESIONALIZANTE I
  • DISEÑOMÁTICA I
  • ELEMENTOS DE DISEÑO II
  • TIPOGRAFIA
  • FOTOGRAFÍA
Segundo Año

Tercer semestre

  • ESTÉTICA
  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • DISEÑOMÁTICA II
  • PRÁCTICA PROFESIONALIZATE II
  • PRODUCCIÓN GRÁFICA

Cuarto semestre

  • TIPOGRAFÍA II
  • DISEÑOMÁTICA III
  • SEMIÓTICA
  • DISEÑO GRAFICO I
  • INGLES II
Tercer Año

Quinto semestre

  • DISEÑO GRAFICO II
  • PUBLICIDAD
  • MERCADOTECNIA
  • DISEÑOMATICA IV
  • PRACTICA PROFESIONALIZANTE III

Sexto semestre

  • TECNOLOGIA DE IMPRESIÓN
  • CREACION PUBLICITARIA
  • ETICA Y DEONTOLOGIA PROFESIONAL
  • DISEÑO GRÁFICO III
  • PRÁCTICA PROFESIONALIZANTE IV

El plan de estudios puede cambiar según la modalidad en la que se curse.

  • Analizar y resolver situaciones en el campo de la comunicación visual. Esto implica el desarrollo de una metodología de trabajo proyectual que le permita reconocer el motivo de intervención, delimitar los objetivos y planificar una estrategia de comunicación gráfica acorde a las necesidades y requerimientos de la organización en cuestión.
  • Programar, proyectar y producir acciones de comunicación visual coordinando los recursos formales, técnicos y fácticos propios del Diseño Gráfico a los fines de lograr procesos de comunicación eficientes.
  • Ejecutar herramientas tecnológicas que permitan desarrollar y controlar los procesos de producción gráfica necesarios para lograr una implementación y puesta en uso adecuada para los soportes gráficos programados.
  • El egresado de se desempeñará fundamentalmente en departamentos de comunicación institucional, estudios de diseño, consultoras y agencias de marketing, publicidad y relaciones públicas, medios periodísticos, imprentas, proveedores de servicios gráficos, empresas, instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil. Pudiendo realizar también la actividad profesional en forma independiente como diseñador free lance.
  • Distancia
  • Presencial Córdoba
  • Universidad Provincial de Córdoba: (Lic. en Diseño).

Dirección de la Carrera

Yanina Santucho

Yanina Santucho

Directora

Curriculum Vitae | Contacto

Ana Valeria Guezuraga

Ana Valeria Guezuraga

Vicedirectora

Curriculum Vitae | Contacto

Colegio Universitario IES

Rondeau 165. Nueva Córdoba.
Córdoba Argentina

Informes e inscripciones
De lunes a viernes de 09 a 20hs.
Tel: 0810-555-1717 / 4211717.
Wp +54 9 3516 37-3988

© Colegio Universitario IES | Legales y Privacidad | Subir | Contacto