Usted está en: Home > Carreras > Logística > Preguntas Frecuentes

Logística

Preguntas Frecuentes

Respecto a la salida laboral es muy interesante observar los periódicos de fin de semana como están solicitando responsables de logística. Es una disciplina que esta siendo cada vez mas necesario apartar de que las empresas necesitan ser cada vez mas productivas.

La necesidad de logística es creciente en organizaciones para poder competir adecuadamente razón por la cual es creciente la demanda de profesionales en esta disciplina pero también creciente la demanda en empresas que sean capas de brindar este servicio. La carrera te brinda esa posibilidad de poder armar tu propio emprendimiento.

Si esta carrera se puede estudiar en la modalidad distancia con la misma exigencia que se puede estudiar en la modalidad presencial o semipresencial.

Logística es aquella parte del proceso de la cadena de abastecimiento que planifica, implementa y controla el flujo y el almacenamiento eficiente y efectivo de los bienes, servicios e información relacionada desde el punto de origen al punto de consumo con el objetivo de satisfacer los requerimientos del cliente". De acuerdo a esta definición, la Logística no solamente abarca todos los aspectos relacionados con el abastecimiento en una empresa, sino además las vinculaciones con proveedores y clientes. Por ejemplo, una red de proveedores de una compañía automotriz incluye las miles de firmas que proveen ítems desde materias primas como acero y plásticos, hasta complejos subconjuntos tales como transmisiones y motores.

El enorme desarrollo alcanzado por la Logística en los últimos años, hacen imprescindible contar con profesionales preparados para responder a las necesidades actuales y futuras que tales actividades exigen, permitiendo a las empresas alcanzar ventajas competitivas en la nueva economía globalizada. El nuevo escenario de los negocios, signados por la irrupción de Internet, ha generado en las empresas una serie de necesidades logísticas para presentar mayor valor a sus clientes. Hace tres o cuatro años, los temas relacionados con el comercio electrónico ocupaban un lugar secundario en las agendas de los ejecutivos. Hoy, en los principales foros internacionales, se coincide en afirmar que las empresas que no se adapten rápidamente a la era de Internet, desaparecerán.

No, dado que es una disciplina muy nueva, la carrera recién se inicia.

Un profesional de la logística debe conocer el manejo de estadístico para analizar datos. Además debe poder resolver problemas de Producción y Operaciones.

Colegio Universitario IES

Rondeau 165. Nueva Córdoba.
Córdoba Argentina

Informes e inscripciones
De lunes a viernes de 09 a 20hs.
Tel: 0810-555-1717 / 4211717.
Wp +54 9 3516 37-3988

© Colegio Universitario IES | Legales y Privacidad | Subir | Contacto