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Marketing

Marketing

La Carrera de Marketing te forma profesionalmente capacitándote para conocer e investigar el mercado y luego actuar en él, brindando un completo bagaje de herramientas conceptuales y técnicas con el fin de detectar oportunidades a través de la investigación. Como profesional en Marketing tendrás capacidad para hacer propuestas sobre la planificación, implementación y control de políticas de productos, precios, distribución y comunicación, aplicables en empresas tanto de producción como de servicios.

Carrera de 3 años

Título: Analista de Mercados y Estrategias de Comercialización

Resoluciones Ministeriales Nº: 524/90 - 47/99 - 669/02 - 654/04 - 1254/07 - 285/08 - 0045/07 - 255/10

Primer Año

Primer semestre

  • Teoría y Práctica de la Comunicación
  • Psicología Motivacional
  • Publicidad
  • Sociología Funcional
  • Derecho Civil y Comercial

Segundo semestre

  • Matemática
  • Recursos Informáticos
  • Comportamiento del Consumidor
  • Práctica Profesionalizante I - Mercadotecnia
  • Inglés
Segundo Año

Tercer semestre

  • Técnicas de Investigación Social
  • Probabilidad y Estadística
  • Geografía Económica
  • Sistemas de Información
  • Técnicas y Estrategias de Comercialización I

Cuarto semestre

  • Fundamentos de Economía
  • Investigación Operativa
  • Técnicas y Estrategias de Comercialización II
  • Organización Empresaria
  • Investigación de Mercado
Tercer Año

Quinto semestre

  • Política de Precios
  • Nuevas Tendencias de Mercadotecnia
  • Práctica Profesionalizante II - Seminario de Mercados
  • Marcas y Patentes
  • Canales de Distribución

Sexto semestre

  • Grupo y Liderazgo
  • Psicología Empresarial
  • Práctica Profesionalizante III - Seminario de Comercialización
  • Gestión y Evaluación del Plan de Marketing
  • Ética y Deontología Profesional
  • Seleccionar, diseñar, implementar y controlar estudios de mercados.
  • Evaluar estudios de mercados, analizando sus resultados y efectuando correcciones.
  • Recomendar, implementar y controlar estrategias de comercialización, en función del análisis de mercado.
  • Constituir grupos de trabajo para realizar análisis de mercado.
  • Conducir equipos específicos e interdisciplinarios para efectuar análisis de mercado.
  • Asesorar y evaluar en la aplicación de estrategias de comercialización.
  • Verificar los pasos requeridos para implementar análisis de mercado.
  • Controlar los resultados de análisis de mercado expidiéndose sobre su corrección.
  • Controlar la aplicación de estrategias de comercialización, expidiéndose sobre su corrección.
  • Constituir grupos de trabajo interdisciplinario para fijar estrategias correctivas.

Carrera de 4 años

Título: Administración de Empresas de Marketing

Resoluciones Ministeriales Nº: 1253/07 - 248/08 - 0056/07

Primer Año

Primer semestre

  • Teoría y Práctica de la Comunicación
  • Psicología Motivacional
  • Publicidad
  • Sociología Funcional
  • Derecho Civil y Comercial

Segundo semestre

  • Matemática
  • Sistemas de Información
  • Técnicas de Investigación Social
  • Inglés I
  • Mercadotecnia
Segundo Año

Tercer semestre

  • Investigación de Mercado
  • Probabilidad y Estadística
  • Geografía Económica
  • Fundamentos de Economía
  • Recursos Informáticos

Cuarto semestre

  • Comportamiento del Consumidor
  • Etica y Deontología Profesional
  • Técnicas y Estrategias de Comercialización I
  • Investigación Operativa
  • Análisis de Costos
Tercer Año

Quinto semestre

  • Organización Empresaria
  • Nuevas Tendencias de Mercadotecnia
  • Grupo y Liderazgo
  • Técnicas y Estrategias de Comercialización II
  • Psicología Empresarial

Sexto semestre

  • Canales de Distribución
  • Política de Precios
  • Gestión y Evaluación del Plan de Marketing
  • Administración de Personal
  • Principios de Administración
Cuarto Año

Séptimo semestre

  • Toma de Decisión
  • Técnicas de Negociación
  • Dirección de Empresas
  • Negocios Internacionales
  • Comercio Internacional I

Octavo semestre

  • Logística y Negocios
  • Marketing de Comercio Internacional
  • Comercio Internacional II
  • Marcas y Patentes
  • Seminario de Práctica Profesional
  • Planificar y controlar los procesos estratégicos de las empresas / organizaciones, reconociendo las funciones administrativas y su adecuada aplicación al marketing mix.
  • Tomar decisiones en organizaciones y empresas de Marketing.
  • Distinguir las diferentes técnicas para la selección y conducción del personal a su cargo.
  • Coordinar los proyectos de implementación de las estrategias de marketing y comercialización.
  • Reconocer las estructuras y condiciones del comercio internacional aplicado a empresas del Marketing
  • Reconocer los principios éticos y las normas morales que ordenen su comportamiento profesional y laboral.
Carrera 4 años IES.
Título de Administrador de Empresas
Licenciaturas o Carrera de Grado Universitarias
Títulos de validez nacional. Títulos de validez nacional.
Permiten continuar con estudios de posgrado y maestrías universitarias
(Ley 25754).
Permiten continuar con estudios de posgrado y maestrías universitarias
(Ley 25754).
Con una duración de 4 años y la posibilidad de obtener una primera titulación a los 3 años, la mayoría logra recibirse en un plazo que no se extiende más de un año de lo previsto. Juega en esto un rol significativo el DOA (Departamento de Orientación al Alumno) con el seguimiento y contención de los alumnos. En teoría tienen una duración desde los 4 años y medio pero en la práctica se extienden entre 1 y 3 años más (5 años y medio a 8 años) Limitado nivel de contención institucional, dada la masividad.
Finalizan sus estudios entre el 45% y el 55 % de los alumnos que comienzan. Finalizan sus estudios solamente entre un 10% y un 15% de los alumnos ingresantes de las Universidades privadas y menos del 10% de las públicas, (datos del último informe anual publicado por la CONEAU).
Ofrecen una formación orientada a la práctica para resolver problemas concretos de las organizaciones, y obtener una rápida y rentable salida laboral. Están orientados a la teoría y a la investigación en la mayoría de los casos.
Su inserción en las empresas requiere adaptar los contenidos teóricos adquiridos lo que presenta algún grado de dificultad.

Dirección de la Carrera

Victor Massola

Victor Massola

Director

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