Usted está en: Home > Carreras > Marketing

Marketing

Marketing

La Carrera de Marketing te forma profesionalmente capacitándote para conocer e investigar el mercado y luego actuar en él, brindando un completo bagaje de herramientas conceptuales y técnicas con el fin de detectar oportunidades a través de la investigación. Como profesional en Marketing tendrás capacidad para hacer propuestas sobre la planificación, implementación y control de políticas de productos, precios, distribución y comunicación, aplicables en empresas tanto de producción como de servicios.

Título: Analista de Mercados y Estrategias de Comercialización

Título Oficial con validez nacional

Primer Año

Primer semestre

  • Teoría y Práctica de la Comunicación
  • Psicología Motivacional
  • Publicidad
  • Sociología Funcional
  • Derecho Civil y Comercial

Segundo semestre

  • Matemática
  • Recursos Informáticos
  • Comportamiento del Consumidor
  • Práctica Profesionalizante I - Mercadotecnia
  • Inglés
Segundo Año

Tercer semestre

  • Técnicas de Investigación Social
  • Probabilidad y Estadística
  • Geografía Económica
  • Sistemas de Información
  • Técnicas y Estrategias de Comercialización I

Cuarto semestre

  • Fundamentos de Economía
  • Investigación Operativa
  • Técnicas y Estrategias de Comercialización II
  • Organización Empresaria
  • Investigación de Mercado
Tercer Año

Quinto semestre

  • Política de Precios
  • Nuevas Tendencias de Mercadotecnia
  • Práctica Profesionalizante II - Seminario de Mercados
  • Marcas y Patentes
  • Canales de Distribución

Sexto semestre

  • Grupo y Liderazgo
  • Psicología Empresarial
  • Práctica Profesionalizante III - Seminario de Comercialización
  • Gestión y Evaluación del Plan de Marketing
  • Ética y Deontología Profesional
  • Seleccionar, diseñar, implementar y controlar estudios de mercados.
  • Evaluar estudios de mercados, analizando sus resultados y efectuando correcciones.
  • Recomendar, implementar y controlar estrategias de comercialización, en función del análisis de mercado.
  • Constituir grupos de trabajo para realizar análisis de mercado.
  • Conducir equipos específicos e interdisciplinarios para efectuar análisis de mercado.
  • Asesorar y evaluar en la aplicación de estrategias de comercialización.
  • Verificar los pasos requeridos para implementar análisis de mercado.
  • Controlar los resultados de análisis de mercado expidiéndose sobre su corrección.
  • Controlar la aplicación de estrategias de comercialización, expidiéndose sobre su corrección.
  • Constituir grupos de trabajo interdisciplinario para fijar estrategias correctivas.

El plan de estudios puede cambiar según la modalidad en la que se curse.


Dirección de la Carrera

Victor Massola

Victor Massola

Director

Curriculum Vitae | Contacto

Colegio Universitario IES

Rondeau 165. Nueva Córdoba.
Córdoba Argentina

Informes e inscripciones
De lunes a viernes de 9 a 21 hs
0351 - 4211717 / 0810 555 1717
Wp 3516784879
Atención Alumnos

Departamento Ingreso
0351 – 4288160/106 - Wp 3516363549
Bedelía Presencial
0351 - 4288147/148
Modalidad Distancia
0810 444 3478 - Wp 3516363627 / 3516426010
Administración
0351 - 4288111/134/138 - Wp 3516363726
Orientación al Alumno (DOA)
0351 - 4288126/163 - Wp 3516363550
Secretaría Académica
0351 - 4288185

© Colegio Universitario IES | Legales y Privacidad | Subir | Contacto