Usted está en: Home > Carreras > Marketing > Preguntas Frecuentes

Marketing

Preguntas Frecuentes

El campo de acción es de los más variado. Por empezar podes trabajar en forma independiente en tu propia consultora o montando tu propio emprendimiento. Por otro lado podes trabajar en un departamento de marketing de una empresa, una organización no gubernamental o hasta en el mismo estado. En muchos casos ya nuestros alumnos del segundo año consiguen trabajo mediante las pasantías. En la página hay un listado de algunos egresados que han dejado su mail para que los contactes si quisieras tener una aproximación más real a la carrera y tu futuro profesional.

A lo largo de la carrera te vas a encontrar con docentes que han desarrollado su carrera profesional en empresas muy reconocidas del medio y con una formación académica de primera línea. Tanto los directores de carrera como muchos de los docentes tienen maestrías, pos títulos hechos en el extranjero y en el país. Muchos de ellos también egresaron del Colegio Universitario IES. En algunos casos los docentes son del interior aportando una mirada regional a las asignaturas que le agregan una valor muy importante en la actualidad. Esto último permite que nuestros profesionales egresen con un profundo conocimiento de las necesidades particulares de la región donde van a desempeñarse en el futuro.

Efectivamente tanto la carrera de marketing como cualquiera de nuestras carreras en el colegio universitario IES siglo XXI se puede cursar en cualquiera de nuestras tres modalidades ya sea en distancia, presencial o presencialidad acotada con el mismo nivel de exigencia en todas las modalidades y la misma validez de los títulos.

Con la del secundario es suficiente. Cuando apenas ingresas asistís a un cursillo único de ingreso donde cursás matemáticas a los fines nivelatorios, después tenés algunas materias de matemáticas propiamente dicha u otras que ves algo.

Por ejemplo en investigación de mercado vas a tener que aprender a calcular una muestra y en investigación operativa resolver el fenómeno de las colas.

Si, Cómo todas las demás carreras. Acá lo que sugerimos es que te contactes con nosotros para que juntos elijamos la mejor modalidad: Presencial, Semipresencial o Distancia. No obstante ya desde el primer cuatrimestre lo que vemos en clase es lo que pasa en las empresas por lo que estudiar y trabajar no sólo que se puede sino que te facilita el estudio. Lo que ves un día en clase al otro lo estas viviendo en tu trabajo.

En la página en el apartado de carreras podrás ver el perfil del egresado y todas las materias que se cursan . Verás que hay distintos tipos de materias. Por ejemplo Mercadotecnia, Investigación de Mercados, Comportamiento del consumidor, Técnicas y Estrategias de Comercialización entre otras, no sólo que son muy importantes sino que además son muy atractivas y prácticas. A eso tenes que sumarle que todos nuestros docentes son expertos en cada una de las temáticas y en la actualidad trabajan con las herramientas que en cada una de ellas proponemos. De manera que en todas las materias se realiza una conjunción entre los conocimientos que debes adquirir y la forma en que los vas a aplicar.

Si. De manera permanente. Ya desde los primeros días de clase tenemos actividades que enriquecen tu aprendizaje. Realizamos jornadas de capacitación con profesionales invitados, tenemos eventos como "El día del ingresante", La "Expotalento", etc.

En eventos realizados podes ver un evento a modo de ejemplo realizado el año pasado. Por lo general los eventos de capacitación son sin cargo para nuestros ingresantes.

No. Durante la inscripción te entregamos todo el material de estudio o bibliografía básica con la que vas a ver la materia. Esto son los Textos de Estudio, los CD Multimediales o los Textos Interactivos Digitales, que han sido escritos por los docentes que dictan la materia. No obstante quienes lo deseen y a sugerencia del docente pueden utilizar los libros de material complementario que se encuentran en la biblioteca o usar los laboratorios para mantenerse informados vía web de las últimas novedades del mercado. También en la biblioteca puedes acceder a las suscripciones de revistas de negocios, periódicos que sirven para profundizar más algunas novedades que seguramente serán de tu interés.

Colegio Universitario IES

Rondeau 165. Nueva Córdoba.
Córdoba Argentina

Informes e inscripciones
De lunes a viernes de 09 a 20hs.
Tel: 0810-555-1717 / 4211717.
Wp +54 9 3516 37-3988

© Colegio Universitario IES | Legales y Privacidad | Subir | Contacto