Usted está en: Home > Carreras > Publicidad > Preguntas Frecuentes

Publicidad

Preguntas Frecuentes

Es una de las fuerzas comunicacionales más poderosa con la que cuentan los comercios, empresas, instituciones y organizaciones para hacer conocer sus productos, servicios o ideas.

Te capacitamos para planificar, crear, producir, controlar y emitir mensajes o campañas publicitarias. Para llegar a hacer todo esto necesitas conocer el mercado, conocer al hombre, conocer a la sociedad a la cual vas a dirigirte necesitas también conocer los proveedores publicitarios, como trabajan, como pedirle presupuesto, como controlar su actividad. Vas a necesitar también conocer a los medios masivos como trabajan, como es su comercialización, cuales son los recursos que cada uno puede darte para poder llegar de forma adecuada con el mensaje que necesitamos con el fin de cumplir el objetivo comercial planteado. Para todo esto y de forma integral es que te capacitamos en la carrera de publicidad.

Pueden trabajar en agencias de publicidad, en departamento de comunicación de las organizaciones, pueden trabajar en boutique creativas, en centrales de medios, pueden generar sus propios emprendimientos generando micro agencias pueden insertarse en las mega agencias que trabajan a nivel internacional; el espectro de trabajo es muy amplio y hay una característica que es fundamental la necesidad de comunicación de las empresas cada vez es mayor, cada vez hay mas necesidad de hacerse notar, de hacerse ver y desarrollar toda su actividad comercial, de servicio, de funcionamiento de cualquier organización en función a la idea que la sociedad tiene de ellos para crear esa idea es necesaria la publicidad.

La necesidad de crecimiento atreves de la comunicación atreves de comunicar las organizaciones lo que hacen sus fines, sus productos y demás hacen que la necesidad de publicidad sea cada vez mas mayor por lo tanto el mercado laboral es un mercado en constante crecimiento, los índices de inversión publicitaria años tras año crecen significativamente y esto abre las puertas a generar nuevas ideas a que se necesiten nuevos profesionales que puedan cumplir con esas expectativas.

A lo largo de la carrera van a desarrollar cualquier cantidad de prácticos no solo atreves de los prácticos que pueden hacer atreves de las materias concretas en el transcurso de su cursado si no también se promueve mucho desde la dirección de la carrera la participación en concursos la realización de pasantías no solamente para que adquieran una capacitación o una experiencia profesional sino también para que esto les puede ayudar a ir creando antecedentes que les permita después formar parte de su curriculum al momento de ingresar en el mercado laboral.

Permite incorporarse a las estructuras de modernas empresas y conducir las comunicaciones de las mismas en todas sus variantes. Se trata de un trabajo sumamente jerarquizado, con salida laboral bien considerada.

El Publicitario es, fundamentalmente, un creativo. Debe crear mensajes, debe crear planificaciones de medios, debe crear promociones inteligentes, debe crear atmósferas adecuadas para vender una campaña. En fin, debe comunicarse con sus semejantes a partir de pensar en forma diferente a las restantes personas, pero hablando en el mismo lenguaje que hablan todos. Su vinculación inmediata es con los medios masivos de comunicación, donde aplica profesionalmente sus habilidades. Televisión, cine, diarios, revistas, radio, vía pública son receptores de su creatividad. También lo hace en los medios segmentados o personalizados: mailings, folletos, volantes, internet, telefonía, etc. Cada medio tiene su público y a él debe hablarle. Su trabajo consiste en crear, planificar, producir y controlar acciones o campañas publicitarias, abarcando todos los aspectos: conocimiento del mecanismo de venta, definición del público objetivo, realización de cada una de las piezas publicitarias, planificación estratégica de medios, distribución del presupuesto asignado, control de gestión, activación del apoyo de otras técnicas como el merchandising, la promoción, la difusión de prensa, etc.

Nada. Simplemente tener afinidad con las formas de comunicación comercial que emplean las empresas a través de los medios masivos y curiosidad por saber de qué manera se estructuran.

La Publicidad como mecanismo comunicacional es, en la actualidad, irreemplazable. Va registrando numerosos cambios en su operatoria, pero siempre se trata de un mercado en crecimiento, con importantes volúmenes de inversión y con un alto grado de reconocimiento por parte de las empresas acerca de su importancia. Por lo tanto, siempres existe demanda de profesionales capacitados. Para mayor información, te sugerimos consultar el padrón de alumnos y egresados de IES Siglo 21 que se incorporaron a trabajar a partir de su formación en esta Institución.

Podemos dividirlas en dos grupos. Por un lado, las materias técnicas, orientadas al aprendizaje intensivo de todos los aspectos que conforman la actividad propiamente dicha: Publicidad, Análisis de los Medios de Comunicación, Creación Publicitaria, Producción Televisiva, Fotografía, Producción Gráfica, Diseñomática I, II y III, Planeamiento de la Comunicación I y II, Seminario de Práctica Profesional, Organización de la Empresa Publicitaria, Redacción Publicitaria, etc. Y, por otro lado, las materias formativas y humanísticas, que son un refuerzo para la complementación intelectual de quienes hacen Publicidad: Marketing, Psicología, Comportamiento del Consumidor, Historia de la Cultura, Investigaciones en Comercialización, Ética, etc.

En las materias eminentemente técnicas, se trata de profesionales en ejercicio en las más importantes agencias de Publicidad, productoras de televisión y medios de comunicación de Córdoba. En las materias de formación complemetaria, destacados docentes con títulos oficiales habilitantes y orientados específicamente a la actividad publicitaria.

Durante la carrera se han generado visitas a los principales medios de comunicación, agencias de publicidad, productoras de televisión, estudios de grabación y establecimientos gráficos. Asimismo, se prevén numerosos trabajos prácticos a los cuales concurren los clientes reales, quienes toman contacto con los alumnos y les dan pautas para trabajar.

Durante el primer semestre se desarrolla el ciclo "Uno por semana", que consiste en charlas y disertaciones informales por parte publicitario o comunicadores en actividad, quienes cada siete días asisten a IES Siglo 21 a dialogar con los alumnos. En el segundo semestre se pone en marcha el "Festival de Festivales", con una exhibición mensual de los más prestigiados festivales internacionales de cine publicitario, presentados por destacados profesionales de Buenos Aires.

Colegio Universitario IES

Rondeau 165. Nueva Córdoba.
Córdoba Argentina

Informes e inscripciones
De lunes a viernes de 09 a 20hs.
Tel: 0810-555-1717 / 4211717.
Wp +54 9 3516 37-3988

© Colegio Universitario IES | Legales y Privacidad | Subir | Contacto