Usted está en: Home > Carreras > Relaciones Públicas e Institucionales

Relaciones Públicas e Institucionales

Relaciones Públicas e Institucionales

Las Relaciones Públicas constituyen un conjunto de acciones comunicacionales integradas, estratégicas, planificadas y sostenidas a lo largo del tiempo, orientadas a fortalecer vínculos de calidad entre las organizaciones y sus públicos, con el fin de legitimar el quehacer institucional, potenciar su competitividad y facilitar el logro de las metas propuestas.El dominio de la comunicación desvela a todo tipo de organizaciones, ya que entienden que en el mundo actual esto se traduce en “poder”. Los Relacionistas Públicos se enfocan en posicionar la imagen, a través del análisis de las tendencias del contexto y de la opinión pública, el diagnóstico organizacional y la ejecución de las más diversas herramientas de comunicación. Nuestros egresados aportan soluciones fundamentales para que las organizaciones avancen a paso firme en un mundo cada vez más competitivo.

Título: Técnico Superior en Relaciones Públicas e Institucionales

Título Oficial con validez nacional

Primer Año

Primer semestre

  • Psicología Social
  • Inglés I
  • Introducción a las Relaciones Públicas e Institucionales
  • Recursos Informáticos

Segundo semestre

  • Cultura Organizacional
  • Derecho Civil y Comercial
  • Organización Empresaria
  • Teoría y Práctica de la Comunicación
  • Técnicas de Investigación Social
Segundo Año

Tercer semestre

  • Administración de Recursos Humanos
  • Organización de Eventos
  • Expresión Oral y Escrita I
  • Grupo y Liderazgo

Cuarto semestre

  • Teoría y Práctica de las Relaciones Públicas e Institucionales
  • Expresión Oral y Escrita II
  • Diagnóstico Organizacional
  • Práctica Profesionalizante I
Tercer Año

Quinto semestre

  • Gestión de las redes sociales
  • Práctica Profesionalizante II
  • Portugués I
  • Publicidad
  • Técnicas de Negociación

Sexto semestre

  • Análisis de los Medios de Comunicación
  • Mercadotecnia
  • Portugués II
  • Práctica Profesionalizante III
  • Ética y Deontología Profesional

El plan de estudios puede cambiar según la modalidad en la que se curse.

  • Analizar las tendencias de la organización y de sus públicos, en el ámbito de su coyuntura, en función de los intereses legítimos de ambos.
  • Relevar, diagnosticar y analizar los procesos comunicacionales internos y externos de organizaciones de todo tipo, tamaño y dimensión.
  • Diagnosticar las situaciones que configuran las tendencias de ambas partes y pronosticar las posibles consecuencias en la confluencia de los intereses particulares y el interés público.
  • Asesorar a los directivos responsables de la organización sobre las políticas generales de acción.
  • Gestionar y conducir la identidad organizacional y la imagen corporativa.
  • Planificar e implementar programas de comunicación y relaciones con factores de poder y grupos de presión.
  • Controlar el desarrollo de los planes, programas, proyectos y acciones
  • Evaluar los procesos, impactos y efectos cognitivos, afectivos, y conativos de las acciones implementadas.
  • Distancia
  • Presencial Córdoba
  • Semipresencial Córdoba

Dirección de la Carrera

Mauricio Miranda Bruni

Mauricio Miranda Bruni

Coordinador de Dirección

Curriculum Vitae | Contacto

Colegio Universitario IES

Rondeau 165. Nueva Córdoba.
Córdoba Argentina

Informes e inscripciones
De lunes a viernes de 9 a 21 hs
0351 - 4211717 / 0810 555 1717
Wp 3516784879
Atención Alumnos

Departamento Ingreso
0351 – 4288160/106 - Wp 3516363549
Bedelía Presencial
0351 - 4288147/148
Modalidad Distancia
0810 444 3478
Administración
0351 - 4288111/134/138 - Wp 3516363726
Orientación al Alumno (DOA)
0351 - 4288126/163 - Wp 3516363550
Secretaría Académica
0351 - 4288185

© Colegio Universitario IES | Legales y Privacidad | Subir | Contacto