Usted está en: Home > Carreras > Relaciones Públicas e Institucionales > Preguntas Frecuentes

Relaciones Públicas e Institucionales

Preguntas Frecuentes

La tarea del relacionista publico puede desarrollarse en cualquier tipo de organización, estas pueden pertenecer al sector publico como al estado en sus versiones del estado nacional, provincial y municipal como así también en las empresas y también podemos incluir como parte de nuestra tarea profesional el trabajar en el tercer sector ósea en las ONG, fundaciones y asociaciones.

La actividad profesional se desarrolla atreves de los siguientes pasos: Primero debemos hacer un diagnostico del sistema organización publico luego de ella vamos a realizar un pronostico del desarrollo de esta relación a posterior de esto vamos a asesorar a la conducción de esta organización en este desarrollo; por ultimo implementaremos los programas y los planes los que luego deberán evaluarse para poder asignar responsabilidades de nuestra tarea.

Si se puede estudiar a distancia al igual que nuestras otras dos modalidades con el mismo nivel de exigencia y seriedad.

En alguna medida las Relaciones Públicas han existido de hecho desde siempre. Las personas y las organizaciones nos relacionamos y nos comunicamos desde siempre. Pero, entendidas como una herramienta de gestión para alcanzar los objetivos de las instituciones, tiene sus principales antecedentes a comienzos del siglo XX. Su atención como función, como gestión trae como consecuencia la exigencia de una formación profesional específica que se traduce en la aparición de las Relaciones Públicas en la oferta educativa de colleges y universidades en todo el mundo, sumando más de trescientos centros sólo en Estados Unidos.

El auge inicial se da en la Argentina en los años '50 y '60, presentando un gran desarrollo en la última década. Las relaciones públicas desembarcaron en nuestro país de la mano de las primeras multinacionales que se radicaron aquí. Hoy numerosas son las organizaciones que atienden estratégicamente sus comunicaciones. Relaciones Públicas, Relaciones Institucionales, Relaciones con la Comunidad, Asuntos Públicos, Comunicaciones Institucionales, Relaciones con la Prensa, Asuntos Externos, Relaciones y Comunicación, son algunas de las denominaciones que la función adopta. A comienzos de los '90 diversos centros de enseñanza suman nuestra disciplina en sus currículas. El Colegio Universitario IES es el primer centro de enseñanza que la integra en el interior del país.

Auspicioso y en crecimiento. En la medida que se instalan grandes compañías, que crece el sector servicios en la economía, que la gente tiene más conciencia como ciudadano y conciencia de consumidor las posibilidades de trabajo concreto crecen. Esquemas de gobierno democrático y libertad económica sin dudas favorecen el ejercicio de la profesión. Un dato relevante es la mutación que vienen produciendo las tradicionales agencias, hacia formas de comunicación integrada, y ya han surgido en nuestro medio consultoras específicas de Relaciones Públicas, integradas en algunos casos con otras de prestigio nacional e internacional, con muy importantes volúmenes de facturación.

Más que posible, es concreta. Bien podemos mostrar el testimonio de alumnos avanzados, pasantes y egresados que se desempeñan en áreas especificas en ámbitos públicos y privados, consultoras, empresas comerciales y de servicios y entidades sin fines de lucro.

Alumnos de la carrera están trabajando también en numerosas empresas del medio local.

En primer lugar, todos nuestros docentes tienen experiencia profesional y, paralelamente en forma semanal, se organizan encuentros para tomar contacto directo con las experiencias prácticas de la profesión en Córdoba y el mundo. Además, en los últimos años se han organizado ciclos que contaron con la presencia de importantes empresas del medio local, nacional e internacional, programas profesionales desarrollados en Córdoba, presentación de textos y talleres sobre Relaciones con la Prensa, Imagen Corporativa, Negociación y Responsabilidad Social Empresaria. En ellos han intervenido personalidades como Norberto Chaves, Joan Costa, José Luis Revah, Luis Ibarra García y Carlos Chaves del Valle, entre otros.

Sí. Anualmente se desarrollan viajes de intercambio a países del Mercosur. Los últimos se realizaron en el mes de mayo y octubre de 1999, a la Universidad Luterana de Brasil (ULBRA-Porto Alegre) y al 3 Foro Iberoamericano de Relaciones Públicas en Rio Grande do Sul, Brasil. Como contrapartida, se reciben también delegaciones de alumnos y profesores de Brasil en nuestra sede.

Trabajamos para que los estudiantes se apropien de un método de trabajo y de una actitud profesional. Entendemos que este es el momento del pensamiento y la acción para el salto profesional definitivo. Esta es la construcción a la que estamos llamados a ser protagonistas y los protagonistas saben de la inquietud de buscar, las ansias de saber, la perseverancia para descubrir, la pasión de crear y la emoción de realizar. Sin dudas, incursionar en una de las disciplinas más apasionantes de la sociedad contemporánea es una tarea exclusiva para aquellos que quieran dar testimonio hacia la visión de una sociedad más ética, solidaria y participativa a través de organizaciones competitivas y de calidad.

Colegio Universitario IES

Rondeau 165. Nueva Córdoba.
Córdoba Argentina

Informes e inscripciones
De lunes a viernes de 09 a 20hs.
Tel: 0810-555-1717 / 4211717.
Wp +54 9 3516 37-3988

© Colegio Universitario IES | Legales y Privacidad | Subir | Contacto