Usted está en: Home > Carreras > Simulaciones Virtuales y Videojuegos > Preguntas Frecuentes

Simulaciones Virtuales y Videojuegos

Preguntas Frecuentes

De las industrias del ocio, el desarrollo de video juegos es la más nueva, pero a su vez, en los últimos 5 años ha sido la mas prolifera y la que mas facturó, si la comparamos con dos industrias gigantescas como lo son la música y el cine. Esto es más que auspicioso ya que denota a las claras que es una profesión en auge y con un claro perfil de desarrollo en el futuro. En nuestro país, las empresas de desarrollo de videojuegos se han quintuplicado en los últimos tres años y su participación en el mercado local e internacional resultó del mismo modo. La salida laboral de esta carrera es muy diversa, pudiendo trabajar directamente en desarrolladoras de nivel internacional, como por ejemplo Globant o Ravegan, ambas radicadas en Córdoba Capital, o bien en agencias de publicidad realizando Advergames, o para empresas de desarrollo que necesiten simular procesos con carácter educativo o entrenamiento. Siempre existe la posibilidad de generar tu propia empresa con la mira del desarrollo de juegos Indie (Independientes) como punto de partida de unidades de negocio propias.

Leer "La ciudad de Córdoba se erigió como uno de los polos tecnológicos más importantes del país"

El programa está adaptado para capacitar al alumno en el software "como concepto", lo cual implica potenciar sus habilidades y conocimientos para el uso de cualquier software que eventualmente lidere los diferentes aspectos del desarrollo de simulaciones virtuales y videojuegos. No obstante, se pretende que el contacto con el software específico se realice a partir de los productos líderes del mercado, en cada área de la disciplina.

No, en absoluto. Colegio Universitario IES capacita a sus alumnos desde el inicio según sus propios tiempos. No existe ningún requisito ni de programación ni de diseño para comenzar a cursar esta carrera. Si debe existir una predisposición para la investigación, el ámbito informático y la tecnología tanto en videojuegos como en simulaciones virtuales.

La carrera requiere estar siempre a la vanguardia e informado constantemente de los avances en el campo de la computación.

Desde el primer día de clases podrás acceder a turnos especiales en laboratorio durante horarios extra-programáticos. La carrera fomenta el hábito personal de uso de computadoras, ya sea utilizando nuestros laboratorios o cualquier otra opción que el alumno tenga disponible.

Sí. Nuestros planes de estudios son similares a los de Instituciones líderes del exterior. Existen organizaciones que nuclean la práctica profesional de esta profesión, como lo son IGDA a nivel mundial y ADVA a nivel Argentino que vinculan y contactan a instituciones educativas de todo el mundo generando posibilidades laborales en todos los puntos del planeta. Al trabajar con elementos virtuales, las fronteras no existen en el desarrollo de simulaciones virtuales y videojuegos.

Prácticamente en la totalidad de las materias se desarrollan los contenidos desde una óptica práctica y aplicada a las incumbencias profesionales específicas de la carrera. Además, para obtener el Título de Desarrollador de Simulaciones Virtuales y Videojuegos deberás desarrollar un trabajo final integrador de todos los contenidos de la carrera, desarrollando por completo un videojuego o una simulación virtual para una organización real. Este proceso se desarrolla durante todo el último año en la materia de Seminario.

Sí. Permanentemente se organizarán conferencias, cursos y seminarios coprogramáticos, contando con especialistas en las diferentes áreas, y siempre en función de los intereses y necesidades de los alumnos, para mantenernos continuamente actualizados.


"La ciudad de Córdoba se erigió como uno de los polos tecnológicos más importantes del país"

Centrándonos en la situación actual, se prevé un futuro promisorio. Desde el año 2001, acompañado de una crisis económica que por devaluación torno nuestro país como una opción atractiva para las inversiones extranjeras, la ciudad de Córdoba se erigió como uno de los polos tecnológicos más importantes del país. Desde entonces en esta ciudad se reconoce una pujante industria tecnológica local: hoy existen 200 desarrolladoras de software con ocho mil técnicos y casi 300 firmas de electrónica que superan largamente el millar de empleados y facturan unos $ 400 millones anuales, según estimaciones privadas. 18 de estas empresas tienen certificación de normas CMMI, exigida en el mercado internacional convirtiendo a Córdoba en la provincia con más firmas certificadas en el país. 7 de estas empresas son líderes a nivel mundial: Motorola, Intel, EDS, Datasul, Ravegan, Indra y Bematech. Lo que al proyecto pedagógico aquí presentado corresponde, haremos la mención de Gameloft, la empresa más grande a nivel mundial de producción de videojuegos para móviles y celulares.

Su organismo central se encuentra en Canadá (primera potencia mundial de desarrollo de videojuegos y simulaciones virtuales) y tiene oficinas comerciales y de desarrollo en más de 20 países incluído Argentina, con células en Buenos Aires y desde el 2005 en Córdoba. Actualmente, Gameloft testea y desarrolla videojuegos para móviles y emplea a más de 300 personas, con una facturación estimada en $4 millones anuales. Córdoba, llamada por algunos medios la "Silicon Valley Argentina", centra en la actualidad las miradas de la producción y el desarrollo tecnológico. Esto hace que las grandes empresas se vuelquen a esta tendencia de informatizar sus tareas, siendo las simulaciones virtuales y los videojuegos una opción altamente prometedora en un mercado que aún no ha sido explotado o al menos no en forma óptima, y para esto se requiere indudablemente la capacitación y formación de recursos humanos específicos de esta actividad profesional.

Colegio Universitario IES

Rondeau 165. Nueva Córdoba.
Córdoba Argentina

Informes e inscripciones
De lunes a viernes de 09 a 20hs.
Tel: 0810-555-1717 / 4211717.
Wp +54 9 3516 37-3988

© Colegio Universitario IES | Legales y Privacidad | Subir | Contacto