Usted está en: Home > Eventos > Charla de Informática // Revolución tecnológica - Sistemas no convencionales de comunicación Hombre-Máquina

SUM de IES. Buenos Aires 563     18:00 a 20:30

Evento finalizado.

INSCRIBIRME AHORA

Información general

En la próxima charla del "Ciclo Informática El Origen", nos acompañan dos miembros de la Comumunidad IES para tratar las siguientes temáticas:

🔹 Revolución Tecnológica: Situación, Tendencias y Desafíos. (Disertante: Esteban Lopez Belcuore)

En medio de esta revolución que vivimos, es bueno tomarnos un momento para reflexionar sobre el estado del arte de las TICs. El mercado actual, las tecnologías emergentes y los escenarios que se vienen...¿Estaremos preparados?.

🔹 Sistemas no convencionales de comunicación Hombre-Máquina. (Disertante: Diego Gonzalo Obregón)

Veremos casos y demostración en vivo de Nuevos Dispositivos y Tecnologías disponibles para la interacción entre seres humanos y computadoras. Analizaremos la tendencia y nuevos desarrollos en este campo, y el universo de posibilidades que se abren de la mano de las interfaces visuales, gestuales y cerebrales: su aplicación en campos tan variados como los videojuegos, la industria automotriz, la comunicación, la automatización, la comunicación aumentativa y alternativa, y muchos otros.

✔ Destinatarios: Alumnos, egresados y profesionales de las carreras de Informática y Robótica. Público en general.

👉 Entrada libre y gratuita

Disertantes

Diego Gonzalo Obregón

Analista Universitario de Sistemas y Lic. en Informática
- Director General del Departamento de Sistemas del Colegio Universitario IES Siglo 21, y docente de la casa en Materias de Programación.
- Fundador y Director General del Equipo Interdisciplinario EBANO Soluciones, que desarrolla Herramientas Tecnológicas para Personas con Discapacidad.
- Profesional Independiente en Tecnologías de Información y Comunicación.
- Autor de Múltiples Textos de Estudio, Publicaciones y Consultor en Tecnología de diversos medios Locales, Nacionales e Internacionales.

Esteban Lopez Belcuore

Analista de Sistemas.
- Analista de Sistemas, egresado del Colegio Universitario IES.
- Consultor de empresas en Tecnologías de la Información.
- Miembro Certificado de Scrum Manager.
- WebMaster de la modalidad de Educación a Distancia del Colegio Universitario IES.
- Trayectoria profesional en grandes y pequeñas empresas: Analista Funcional, Programador Senior, Jefe de área de Desarrollo, Líder de Proyectos, Analista de BI (Business Intelligence) y Bases de Datos, entre otros campos de experiencia.
- Profesor en las cátedras de Seminario 1 y 2, Base de Datos 1 y 2, Análisis de Sistemas e Ingeniería de Software, en todas las modalidades de estudio.
- Co-autor de los Textos Interactivos Digitales (TID) de las materias Análisis de Sistemas, Base de Datos 1 y Base de Datos 2.

Organizan

Carrera de Informática

0351 - 4211717 / 0810 555 1717

Departamento Ingreso