Usted está en: Home > Institucionales > El IES

El Colegio Universitario IES

Nuestra Misión

"Contribuir al desarrollo de la sociedad con Innovación, Exigencia y Seriedad, formando profesionales capaces de resolver los problemas de las organizaciones."

En el Colegio Universitario IES, proponemos una formación de perfil práctico que vincula sólidamente situaciones profesionales con herramientas conceptuales de avanzada; una orientación para resolver problemas concretos con sentido ético; acuerdos de reciprocidad con instituciones públicas, privadas y del tercer sector; seminarios finales en cada carrera que hacen aportes concretos a las organizaciones y un amplio desarrollo de pasantías rentadas para alumnos en organizaciones de la provincia de Córdoba, nos permiten garantizar el cumplimiento de nuestra misión.

Con 10.000 egresados trabajando a lo largo y ancho del país y en el extranjero; 300 docentes altamente capacitados y con gran experiencia laboral; 3000 alumnos en las tres modalidades de educación: presencial,semipresencial y distancia; IES forma, desde hace 35 años, los profesionales que las empresas necesitan.

Conocé más sobre IES

Escuchá a nuestra directora Académica, directores y alumnos. Conocé la institución, sus aulas, biblioteca, equipos, profes y mucho más!

Un recorrido por nuestra historia

1982

Se funda en la ciudad de Córdoba el Instituto de Estudios Superiores IES, con el dictado de su primera carrera, la de informática, siendo la primera institución en dictar esta carrera en el interior del país.

1990

Innovamos con la creación de la Carrera de Marketing. La primera en la Argentina.

1995

El Instituto de Estudios Superiores crea la Universidad Siglo 21.

1998

Recibimos del Ministerio de Educación de la Nación el reconocimiento de "Colegio Universitario".

1999

Creamos la Modalidad Semipresencial dando lugar a nuestra extensión en otras ciudades de la provincia.

2000

Desarrollamos la Modalidad de Educación a Distancia, ampliando el acceso a la educación superior, por sobre las limitaciones espacio temporales, lo que permitió la incorporación de alumnos de distintas partes del mundo.

2004

Nuestros egresados tienen acceso a posgrados y maestrías, mediante el cursado de un año más, dando forma a lo que hoy son nuestras carreras de Administración de Empresas especializadas por ámbito profesional.

2005

Continuamos con el desarrollo de material de estudio comenzado años antes, IES edita más de 300 Textos de Estudio impresos y 100 Textos Multimediales Interactivos.

2007

Cumplimos 25 años ratificando nuestra misión de contribuir al desarrollo de la sociedad con innovación, exigencia y seriedad; formando profesionales capaces de resolver los problemas de las organizaciones.

2010

Evoluciona el material educativo al Texto Interactivo Digital, primero en su tipo en Sudamérica. Esto significó la expansión a todo el país, y se establecieron Centros Evaluadores en el resto de las provincias.

2011

Recorrimos la provincia compartiendo la propuesta educativa con instituciones públicas y privadas de todo el territorio cordobés.

2012

Cumplimos 30 años y lo festejamos con una velada en el teatro San Martín junto numerosas personalidades académicas, educativas e institucionales de la provincia.

2013

El Texto Interactivo Digital (TID) llega a su versión 5.0 que lo hace accesible a todo tipo de dispositivos móviles y además, presentamos IESGrow, una nueva plataforma de formación online, capacitación y crecimiento personal.
Colegio Universitario IES

Colegio Universitario IES
Rondeau 165 / Buenos Aires 563
Córdoba. Argentina
(0351) 4211717 / 0810 555 1717

© Colegio Universitario IES | Legales y Privacidad | Subir | Contacto