Usted está en: Home > Laboratorios de Informática

Laboratorios de Informática

Microsoft gratuito

En virtud del convenio entre Microsoft y el Colegio Universitario IES, disponemos de software licenciado para todos los estudiantes y docentes de nuestra institución.

Ver instructivo
Laboratorios de Informática

Instalaciones y equipamiento

  • 6 Laboratorios con un total de 138 equipos informáticos.
  • 2 Laboratorios equipados con hardware especializado para el cursado de Simulaciones Virtuales y Videojuegos.
  • Ambiente climatizado en cada laboratorio.

Servicios

  • Disponibilidad de equipos informáticos para el dictado/cursado de clases.
  • Disponibilidad de equipos informáticos en horarios libres para tus trabajos prácticos o búsquedas de información.
  • Soporte y recomendaciones en inconvenientes con archivos digitales.
  • Gestión de Software Microsoft gratuito.

Horarios

Para Uso libre de Laboratorios de Informática:
Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 / 17:00 a 22:00 hs (preguntar en oficina de coordinación la disponibilidad horaria.)
Podés consultar los horarios de los laboratorios al (0351) 4288118 de 9:00 a 18:00 hs o enviar un correo electrónico a laboratorios@ies21.edu.ar


Reglamento de laboratorios

1 - Infraestructura
Los Laboratorios de Informática del Colegio Universitario IES cuentan con 6 salas, distribuidos en PB y el 1º piso del local de Rondeau 165. La Coordinación de Laboratorios se encuentra ubicada en el primer piso del local de Rondeau 165, oficina de Operaciones.

2 - División de horarios
La consulta de los horarios de Laboratorio para cursado de clases puede llevarse a cabo en el monitor ubicado en planta baja del local de Rondeau 165 o por la página web de Autogestión de alumnos.

2.1 - Turnos de mantenimiento
En este horario, los Encargados de Laboratorio, realizan tareas de mantenimiento a los equipos y control del software instalado. Los alumnos no podrán ingresar a los Laboratorios bajo ninguna circunstancia.

3 - Personal del laboratorio

3.1 - Coordinador de Laboratorios de Informática
Es la persona encargada de la organización general de los Laboratorios de Informática. Realiza la coordinación de horarios, autorizaciones, asignación de turnos especiales, control de los mantenimientos y fallas técnicas, resolución de inconvenientes con los servicios, estrategia de uso de recursos, supervisión en los centros de extensión, y coordinación del trabajo de los Encargados de Laboratorio, entre otras tareas. Puede ser ubicado en la Oficina de Coordinación de Laboratorios (Rondeau 165 – Oficina de Operaciones).

3.2 - Asistente de Laboratorios
Está a cargo de las tareas inherentes al coordinador de laboratorios, en su ausencia. Realiza la supervisión a los encargados, controles técnicos, supervisión de mantenimientos, arreglos técnicos, detección de fallas y desarrollo de aplicaciones para uso de oficina. Puede ser ubicado en la Oficina de los Laboratorios (Rondeau 165 – Oficina de Operaciones).

3.3 - Encargados de Laboratorios
Son alumnos que están desarrollando pasantías en la Institución y han sido capacitados para la resolución de problemas de índole técnica y dudas eventuales que surjan del trabajo en los Laboratorios. Realizan tareas de mantenimiento, control, impresiones, escaneos y grabaciones de trabajos a alumnos o docentes en los Laboratorios.
Los encargados de Laboratorio no son ayudantes de ninguna carrera en particular, por lo tanto, no tienen la obligación de solucionar problemas en cuanto al manejo de software específico.

4 - Régimen de pasantías
Existe la posibilidad de ingresar a los Laboratorios de Informática como Encargados de Laboratorio, para todos aquellos alumnos que estén interesados en trabajar en la modalidad de pasantías y tengan un buen desempeño académico. Se puede solicitar más información al respecto, en la oficina de Pasantias/RRHH ubicada en el 7mo piso del local de Rondeau 165.

5 - Normas generales

5.1 - Permanencia en laboratorio.
Está prohibida la permanencia en Laboratorio sin credencial o documento que certifique la condición de alumno. No se permite el ingreso a los Laboratorios de personas ajenas a la institución. Se prohíbe el uso de los equipos de la institución con fines particulares para beneficio propio (realización de trabajos externos).

5.2 - Horarios
Los horarios deben consultarse antes de ingresar a los laboratorios. No se permite el ingreso a los mismos durante los horarios de recreo y mantenimiento.

5.3 - Convivencia
Está completamente prohibido el ingreso a los Laboratorios con cualquier tipo de alimentos, golosinas o bebidas.

5.4 - Equipamiento
Está prohibido el movimiento de equipos dentro del Laboratorio, así como también entre Laboratorios. Se prohíbe el intercambio de dispositivos (Mouse, teclados, etc.) entre equipos o la desconexión de los mismos. Se prohíbe la apertura de los equipos. Deberá solicitarse autorización para el ingreso a los Laboratorios con equipos electrónicos tales como: Notebooks, Monitores, CPU, Teclados, Mouse, etc.

5.5 - Software
Está prohibida la instalación de cualquier tipo de software en los equipos de Laboratorio sin autorización previa. En caso de requerir la instalación de software específico, los docentes o alumnos deben solicitarlo en la oficina de Coordinación de Laboratorios de Informática.

5.6 - Acerca de Internet
El uso de Internet deberá ser realizado con fines educativos. Por lo tanto no se permite el acceso a Chats, ni la navegación por sitios con contenido inmoral e inadecuado, así como tampoco el acceso a páginas con contenido de herramientas de vulnerabilidad de sistemas (hackeo), desbloqueos de programas (cracks), malware o cualquier programa que pueda producir daño a los equipos o a terceros.


Coordinación

Matías Moretti

Matías Moretti

Coordinador de Laboratorios

Rondeau 165, Oficina de Operaciones

Tel: (0351) 4288118 de 9 a 18 hs

Colegio Universitario IES

Rondeau 165. Nueva Córdoba.
Córdoba Argentina

Informes e inscripciones
De lunes a viernes de 09 a 20hs.
Tel: 0810-555-1717 / 4211717.
Wp +54 9 3516 37-3988

© Colegio Universitario IES | Legales y Privacidad | Subir | Contacto