Usted está en: Home > Laboratorios de Informática

Laboratorios de Informática

Microsoft gratuito

En virtud del convenio entre Microsoft y el Colegio Universitario IES, podemos disponer de software para utilización del alumnado y docentes pertenecientes a la Institución.

ver instructivo
Laboratorios de Informática

Instalaciones y equipamiento

  • 7 Laboratorios con un total de 186 equipos informáticos
  • Impresora laser HP LaserJet1606
  • Impresora multifunción de inyección de tinta Epson L350
  • Equipos para grabación de CD/DVD

Servicios

  • Disponibilidad de equipos informáticos para el dictado/cursado de clases.
  • Disponibilidad de equipos informáticos en horarios libres para tus trabajos prácticos o búsquedas de información.
  • Servicio de impresión de trabajos prácticos para las materias que cursas
  • Escaneo de textos e imágenes.
  • Grabación de trabajos en DVD/CD/Flash.
  • Soporte y recomendaciones en inconvenientes con archivos digitales.
  • Entrega de Software Microsoft gratuito.

Horarios

Para Uso libre de Laboratorios de Informática:
Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 / 17:00 a 22:00 hs
La disponibilidad de equipos depende de su uso para el dictado de clases. Para ingresar y permanecer en los laboratorios se solicitará tu credencial de IES como registro de asistencia. Además disponemos de equipos para uso libre en Biblioteca.

Para Uso de Servicios:
Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 / 17:00 a 22:00 hs en la Oficina de Coordinación (2.3)
Podés enviarnos previamente tus trabajos a laboratorios@ies21.edu.ar y luego imprimirlos en la oficina de coordinación. Ver normas de impresión


Reglamento de laboratorios

Se deben respetar las normas de impresiones, directores de carreras y docentes están informados de los procedimientos. Las impresiones deberán solicitarse al Encargado de Laboratorios de turno, en la oficina 2.3, de calle Rondeau 165. Sólo se imprimirán trabajos prácticos institucionales, se debe traer las hojas y el trabajo listo para su impresión.

1 - Impresiones de Trabajos Prácticos
Sólo se realizan impresiones a color en calidad normal (limitado a 15 hojas por alumno) para las siguientes carreras: Diseño Gráfico, Diseño Multimedial, Videojuegos y Publicidad Para todas las carreras se puede imprimir en color calidad borrador. Para aquellos prácticos que superen las 50 páginas o sean a color en calidad normal, el alumno debe entregar una autorización firmada por el profesor de la materia (solicitar la misma en Oficina 2.3).

2 - Impresiones de Trabajos Finales (Tesis)
La impresión de trabajos finales se encuentra limitada a una copia por grupo, en calidad borrador, en negro. El alumno debe entregar una autorización firmada por el director de la carrera (solicitar la misma en Oficina 2.3).

3 - Envío de documentos para Impresiones
Se encuentra disponible una dirección de e-mail para enviar sus archivos:
laboratorios@ies21.edu.ar

4 - Autorizaciones
Para trabajos prácticos finales a color en calidad normal (carreras DG, MM, SVJ y PUB) o trabajos prácticos que superen las 50 páginas, se debe presentar una autorización firmada por el docente. El procedimiento es el siguiente:

  • Retirar la autorización en la oficina 2.3
  • Completar la información con todos los datos requeridos (fecha, cantidad de hojas, DNIalumno, nombre y firma del docente).
  • Hacer firmar por el docente de la materia.
  • Presentar la autorización en el momento de utilizar el servicio.
  • IMPORTANTE: si no presentas la autorización luego de imprimir, NO PODRÁS utilizar el servicio de impresión hasta regularizar la situación. Te recomendamos previamente lleves una autorización para firmarla por el docente.

5 - Consideraciones
No se realizan reimpresiones de un mismo trabajo, por ello, se debe tener la precaución de traer los trabajos retocados y ajustados para la impresión. No se realizan ajusten en el momento de la impresión.
Las encuestas son consideradas trabajos prácticos y no se realizan múltiples copias de las mismas, te sugerimos imprimir un juego y luego fotocopiarlo.
Para evitar demoras en las impresiones,no se recibirán trabajos sin la configuración pertinente.
No realizamos venta de hojas de ningún tipo.

1 - Infraestructura
Los Laboratorios de Informática del Colegio Universitario IES cuentan con 6 salas, ubicadas en el 1º pisodel local de Rondeau 165 y una sala en el 1º piso del local de Buenos Aires 563. La Coordinación de Laboratorios se encuentra ubicada en el segundo piso del local de Rondeau 165, oficina 2.3.

2 - División de horarios
La consulta de los horarios de Laboratorio puede llevarse a cabo en el segundo piso del local de Rondeau 165 a los encargados de turno o por la página web de Autogestión de alumnos.

2.1 - Turnos Libres
Durante los horarios semanales, existen turnos libres para la práctica de los alumnos o docentes. Estos horarios libres pueden ser consultados en la oficina de Coordinación de Laboratorios. Los horarios de Laboratorio se encuentran sujetos a modificaciones de último momento, por: exámenes, cursos extraprogramáticos y mantenimientos especiales.

En el desarrollo del turno libre se puede contar con la asistencia de los Encargados de Laboratorio para la resolución de problemas técnicos, funcionamiento de mouse, monitor, teclado y/o brindar apoyo básico sobre funcionamiento de programas.

Los Encargados realizarán el control de los alumnos que permanezcan o ingresen en el Laboratorio durante los turnos libres, solicitando para esto la credencial de alumno y corroborando la regularidad por medio de la página web de Autogestión. En caso de no poder corroborar los datos, se solicitará la presentación de cualquier documento que certifique su identidad (Libreta, credencial, DNI, CI, etc.).
Nota: en caso de que el alumno no posea ningún documento que certifique su condición, no podrá permanecer en el Laboratorio.

2.2 - Turnos de mantenimiento
En este horario, los Encargados de Laboratorio, realizan tareas de mantenimiento a los equipos y control del software instalado. Los alumnos no podrán ingresar a los Laboratorios bajo ninguna circunstancia.

3 - Personal del laboratorio

3.1 - Coordinador de Laboratorios de Informática
Es la persona encargada de la organización general de los Laboratorios de Informática. Realiza la coordinación de horarios, autorizaciones, asignación de turnos especiales, control de los mantenimientos y fallas técnicas, resolución de inconvenientes con los servicios, estrategia de uso de recursos, supervisión en los centros de extensión, y coordinación del trabajo de los Encargados de Laboratorio, entre otras tareas. Puede ser ubicado en la Oficina de Coordinación de Laboratorios (Rondeau 165 – Oficina 2.3).

3.2 - Asistente de Laboratorio
Está a cargo de las tareas inherentes al coordinador de laboratorios, en su ausencia. Realiza la supervisión a los encargados, controles técnicos, supervisión de mantenimientos, arreglos técnicos, detección de fallas y desarrollo de aplicaciones para uso de oficina. Puede ser ubicado en la Oficina de los Laboratorios (Rondeau 165 – Oficina 2.3).

3.3 - Encargados de Laboratorio
Son alumnos que están desarrollando pasantías en la Institución y han sido capacitados para la resolución de problemas de índole técnica y dudas eventuales que surjan del trabajo en los Laboratorios. Realizan tareas de mantenimiento, control, impresiones, escaneos y grabaciones de trabajos a alumnos o docentes en los Laboratorios.
Los encargados de Laboratorio no son ayudantes de ninguna carrera en particular, por lo tanto, no tienen la obligación de solucionar problemas en cuanto al manejo de software específico.

4 Régimen de pasantías
Existe la posibilidad de ingresar a los Laboratorios de Informática como Encargados de Laboratorio, para todos aquellos alumnos que estén interesados en trabajar en la modalidad de pasantías y tengan un buen desempeño académico. Se puede solicitar más información al respecto, en la oficina de la Coordinación de Laboratorios de Informática.

5 - Normas generales

5.1 - Permanencia en laboratorio.
Está prohibida la permanencia en Laboratorio sin libreta, credencial o documento que certifique la condición de alumno. No se permite el ingreso a los Laboratorios de personas ajenas a la institución. Se prohíbe el uso de los equipos de la institución con fines particulares para beneficio propio (realización de trabajos externos).

5.2 - Horarios
Los horarios deben consultarse antes de ingresar a los laboratorios. No se permite el ingreso a los mismos durante los horarios de recreo y mantenimiento.

5.3 - Convivencia
Está completamente prohibido el ingreso a los Laboratorios con cualquier tipo de alimentos, golosinas o bebidas.

5.4 - Equipamiento
Está prohibido el movimiento de equipos dentro del Laboratorio, así como también entre Laboratorios. Se prohíbe el intercambio de dispositivos (Mouse, teclados, etc.) entre equipos o la desconexión de los mismos. Se prohíbe la apertura de los equipos. Deberá solicitarse autorización para el ingreso a los Laboratorios con equipos electrónicos tales como: Notebooks, Monitores, CPU, Teclados, Mouse, etc.

5.5 - Software
Está prohibida la instalación de cualquier tipo de software en los equipos de Laboratorio sin autorización previa. En caso de requerir la instalación de software específico, los docentes o alumnos deben solicitarlo en la oficina de Coordinación de Laboratorios de Informática.

5.6 - Acerca de Internet
El uso de Internet deberá ser realizado con fines educativos. Por lo tanto no se permite el acceso a Chat, ni la navegación por sitios con contenido inmoral, así como tampoco el acceso a páginas con contenido de herramientas de vulnerabilidad de sistemas (hackeo), desbloqueos de programas (cracks), virus o cualquier programa que pueda producir daño a los equipos o a terceros.


Coordinación

Juan Carlos Casale

Juan Carlos Casale

Coordinador de Laboratorios

Rondeau 165, 2º piso Oficina 2.3.

Tel: 4288142 de 8:00 a 14:00 / 17:00 a 22:00 hs

Colegio Universitario IES

Colegio Universitario IES
Rondeau 165 / Buenos Aires 563
Córdoba. Argentina
(0351) 4211717 / 0810 555 1717

© Colegio Universitario IES | Legales y Privacidad | Subir | Contacto