Usted está en: Home > Modalidades > Semipresencial

Modalidad Semipresencial

Esta modalidad consiste en la asistencia a clases dos veces por semana, representando un cincuenta por ciento de la carga horaria de la modalidad presencial. Se dictan en la sede central del IES Córdoba.

Semipresencial

Metodología

Roles Alumnos - Docentes

  • El Alumno: es fundamental su compromiso y responsabilidad, debe mantener una disposición investigativa y ser más independiente en la búsqueda y respuesta. En esta modalidad es aún más importante el cumplimiento de las horas-aula. Es el alumno quien define el momento para reflexionar en torno a la búsqueda e investigación individual y colectiva sobre temas predeterminados, por lo que es necesario que al aula llegue con preparación previa.

  • El Docente: Se replantea el discurso magistral del docente, por el de acompañamiento del aprendizaje. El docente tiene una connotación de orientador o un guía en la búsqueda y perfeccionamiento en un campo determinado. Debe asumir al estudiante como persona a quien se debe facilitar un proceso autónomo, contribuyendo a la estructuración de actitudes propias de la autonomía para construir el conocimiento.

Días y Horarios de clases

Las clases dan comienzo en marzo y agosto; y se dictan dos días por semana.
Cada turno tiene definida una banda horaria (las clases pueden comenzar más tarde o terminar más temprano de acuerdo a la carrera y el semestre).

  • Córdoba:
    Viernes (18 a 22 hs.) y Sábado (9 a 13 hs.)
    O 2 días entre lunes a viernes según la carrera (18 a 22 hs)

Material de Estudio

En el Colegio Universitario IES la educación semipresencial incorpora materiales de estudio propios y nuevas tecnologías de comunicación que garantizan una fácil y permanente comunicación entre el tutor y el alumno.


Carreras en esta modalidad:

Colegio Universitario IES

Rondeau 165. Nueva Córdoba.
Córdoba Argentina

Informes e inscripciones
De lunes a viernes de 09 a 20hs.
Tel: 0810-555-1717 / 4211717.
Wp +54 9 3516 37-3988

© Colegio Universitario IES | Legales y Privacidad | Subir | Contacto