Usted está en: Home > Noticias > Hackeando la comunicación desde las aulas.

Hackeando la comunicación desde las aulas.

23 de noviembre de 2015
Tecnologías

En un entorno laboral marcado por la necesidad de innovar y emprender a partir del trabajo colaborativo con otros profesionales, aparecen nuevos espacios de experiencias y aprendizajes como las hackatones: jornadas de trabajo intensivo e interdisciplinario destinados a crear soluciones tecnológicas en un tiempo acotado.

El sábado 14 de noviembre se realizó ​la primera Hackatón CUP, de la que IES, participó a través de la Carrera de Informática. En ese sentido, la colaboración interinstitucional incluyó un encuentro entre los alumnos del Colegio Universitario de Periodismo (CUP) y alumnos de Informática de IES abriendo un espacio de intercambio que se espera ampliar en 2016. Además el Director Fernando Frías, participó como jurado durante la actividad.

Los alumnos de 4º año de la cátedra de Emprendimientos en Comunicación y Periodismo Digital de la Lic. en Comunicación Social del CUP participaron de un espacio de laboratorio de soluciones periodísticas acorde a las necesidades actuales de la audiencia y del mercado. El día del evento, trabajaron en conjunto con programadores, diseñadores, publicistas y otros profesionales que aportaron sus conocimientos a un resultado final con potencial de sustentabilidad y rentabilidad.

El jurado de profesionales estuvo compuesto por Gustavo Defilipi, vicepresidente del Mercado de Valores de Córdoba y mentor de Endeavor Argentina, José -Chino- Sosa, editor general de ElDoce TV y productor ejecutivo de Canal 12, Mgter. Hugo Fernando Frías, director de la carrera de Informática de IES, Nicolás Ramos, gerente regional AIVO y mentor en el Ecosistema Emprendedor, y Cecilia Bazán, editora del portal de Día a Dí