Usted está en: Home > Noticias > Seminario de la Carrera de Management en Mar del Plata

Seminario de la Carrera de Management en Mar del Plata

21 de julio de 2014
Negocios
Seminario de la Carrera de Management en Mar del Plata

Mariangela Petruzzi, estuvo en la Universidad Nacional de Mar del Plata dictando un seminario, a estudiantes de la facultad de arquitectura y se avanza en una mayor cooperación entre ambas instituciones.

El pasado 11/07/2014, por tercera vez consecutiva, dictamos el Seminario de "Gestión Estratégica, diseño y evaluación de proyectos sostenibles", dentro del Taller de Gestión y Sustentabilidad, Materia electiva para los futuros arquitecto en la citada Institución.

Sumando a los futuros profesionales herramientas de gestión estratégica y evaluación de Proyectos de inversión, temas faltantes en su currícula, y especialmente diseñado para la gestión de recursos de terceros.

Los temas desarrollados suman a sus capacidades de creatividad en el diseño, el concepto de "proyecto" como las acciones destinadas a la solución de problemas humanos. Las alternativas de mejor aprovechamiento de la inversión, de proyectos privados y sociales, teniendo en cuenta la rentabilidad económica, la social y la ambiental.

Los alumnos trajeron sus proyectos finales al taller y al finalizar se analizaron, bajo esta otra mirada y herramientas aportadas por materias de gestión de la Carrera de Management del Colegio Universitario IES.

El análisis consistió en revisar todos los factores externos e internos de cada proyecto en un rico intercambio de experiencias que sin duda redundará en el trabajo final de cada grupo.

Asimismo, se firmaron dos Convenios que surgieron de las dos visitas anteriores.

El primero un Convenio Marco de Cooperación entre la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Colegio Universitario IES, al efecto de adoptar medidas de coordinación y acción en materia de programas, proyectos, enseñanza y extensión universitaria toda vez que las circunstancias lo permitan.

El segundo Convenio firmado es Específico de Colaboración entre la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la arriba nombrada Institución Universitaria, a efectos de aunar esfuerzos con actividades académicas, de investigación y extensión en las necesidades de Capacitación de Programas de Postgrado y Tercer Ciclo para la Facultad nombrada.

Por último La Directora de Carrera de Management ha sido invitada para el próximo mes de octubre a desarrollar nuevamente el Seminario.