Usted está en: Home > Noticias > Jornadas de Comercio Exterior "Consolidando la Cultura Exportadora"

Jornadas de Comercio Exterior "Consolidando la Cultura Exportadora"

30 de mayo de 2016
Negocios

La Carrera de Comercio Internacional organizó, dentro de las Jornadas de Comercio Exterior de la Agencia ProCórdoba, junto con la Universidad Nacional de Villa María, una conferencia el dia 18 de mayo sobre la importancia de la gestión del seguro de carga internacional para aportar tranquilidad y seguridad en la exportación.  

El Contador Luís Dante Rodriguez, General Manager de Setic, empresa de seguros de carga internacional, profundizó en la significancia que tiene en el quehacer de los negocios transfronterizos poder respaldar el movimiento y volumen de bienes. Expresó que es fundamental tener en cuenta en operaciones de importación y exportación la realización de un análisis detallado de riesgos de eventuales pérdidas y definición de coberturas especiales de acuerdo a cada embarque particular. 

Hizo también hincapié en que el profesional de comercio internacional debe tener en cuenta cada uno de estos aspectos, de modo de optimizar costos pero particularmente tomar conocimiento de los procedimientos para la segura cobranza de la correspondiente indemnización en caso de siniestros."

Por otro lado, se organizó en la Sede Córdoba UNVM una Jornada el día jueves 12 de Mayo entre los estudiantes como una instancia de reflexión sobre el comercio internacional, desde diferentes puntos de vistas, a los fines de una mayor comprensión de las corrientes comerciales mundiales. Además contribuir  a la transferencia e intercambio de conocimiento por parte de los estudiantes, creando un espacio plural y crítico sobre el comercio mundial y sus diferentes sectores. Se presentaron experiencia personales en Promoción comercial internacional, intercambios académicos con Universidades de Brasil y experiencia en la realización de trabajos finales universitarios".

Si no pudiste venir a la Conferencia de Seguro de Carga Internacional del 18 de mayo o querés volver a verla hacé click aquí




Categorías

Tecnologías Comunicación y Diseño Gestión Negocios Institucionales Ciclo de conferencias para profesionales y empresarios Ciclo de capacitación en empleabilidad laboral

Colegio Universitario IES

Rondeau 165. Nueva Córdoba.
Córdoba Argentina

Informes e inscripciones
De lunes a viernes de 09 a 20hs.
Tel: 0810-555-1717 / 4211717.
Wp +54 9 3516 37-3988

© Colegio Universitario IES | Legales y Privacidad | Subir | Contacto