Usted está en: Home > Noticias > Visita de alumnos y docentes de la Universidad Luterana de Brasil

Visita de alumnos y docentes de la Universidad Luterana de Brasil

31 de mayo de 2016
Comunicación y Diseño

Esta visita comenzó en el mes de abril, cuando conformamos la comisión de trabajo, desde ese momento articulamos conversaciones permanentes con la responsable de la visita, por parte de la Universidad Luterana de Brasil, Adreia Athaydes a los fines de unificar criterios, objetivos y expectativas.

Luego, conformamos comisiones con los estudiantes de Relaciones Públicas e Institucionales de IES a los fines de involucrarlos en la organización. Se mantuvieron reuniones semanales y se articularon canales de comunicación específicos para la actividad.

Además, como parte de los preparativos, preparamos una capacitación especial de idioma Portugúes, con fórmulas de cortesía y frases más usuales a los fines de ser más hospitalarios y mejorar la comunicación entre ambas delegaciones. La capacitación estuvo a cargo de la Profesora Elizabeth Yurkevitch y fue destinada a autoridades, docentes, alumnos y colaboradores de los dptos. de Comunicación y Relaciones Institucionales del IES

¡Y por fin llegaron! 

El sábado 21 de mayo recibimos a la comitiva de ULBRA en el Aeropuerto. Luego, se los acompañó hasta el hostel donde se alojaron. 

Al día siguiente, los alumnos propusieron diferentes actividades recreativas/culturales con el fin de compartir la tarde del domingo con la delegación brasilera, por lo que realizaron un paseo por el pintoresco barrio de Güemes, donde se encuentra la Feria de Artesanías y un importante polo cultural y gastronómico.

El lunes por la mañana, se llevó a cabo la visita institucional de los alumnos de la Universidad Luterana de Brasil al Colegio Universitario IES, en el marco de todas las actividades previstas para esta semana.

La apertura estuvo a cargo de la Vicedirectora para la Creatividad e Innovación, Mari Braganza; la Directora Académica, Fernanda Sin y el Director de la Carrera de Relaciones Públicas, Mauricio Miranda.

Para dar inicio al intercambio de experiencias, estudiantes brasileras realizaron una muy interesante presentación sobre la realidad de la profesión en su país. Luego de compartir un coffe break, invitamos a los jóvenes profesionales Victoria Gordillo, responsable de activasiones de Easy Taxi y David Barrionuevo, responsable de comunicaciones y marketing de Pinturerías Garín (egresados de IES), para mantener un diálogo con todos los presentes y contar sus experiencias profesionales en Argentina.

El aula mayor de IES estuvo colmada de alumnos del 1er y 3er semestre, que junto a la delegación de Brasil le dieron toda la cordialidad y buena energía que permitió transformar una fría mañana en una cálida jornada.

El día martes compartimos con los extranjeros un City Tour por los lugares más representativos de la Ciudad de Córdoba, con la participación de los alumnos de la ULBRA y del Colegio Universitario IES Siglo 21.

Luego del City Tour se llevó a cabo una visita al Club Atlético Talleres, donde se recorrieron las instalaciones y se mantuvo un diálogo con el Director de Comunicaciones del Club, Miguel Cavatorta (egresado de IES), quien brindó detalles de como se gestiona la comunicación en dicha institución y presentó a uno de los jugadores más representativos del plantel, el capitán del equipo Guiñazú.

Como cierre de la actividades del día martes 24, visitamos Lawson Comunicaciones, donde fuimos recibidos por la ejecutiva de cuentas y eventos, Virginia Sánchez (egresada de IES), quién nos contó respecto de como realizan su gestión de comunicación y relaciones públicas con su amplia cartera de clientes.

En el día de la Patria participamos de los actos oficiales organizados por la Municipalidad de Carlos Paz, con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

Las actividades comenzaron bien temprano por la mañana, con una recepción que el Intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, brindó para autoridades y nuestros estudiantes. El sitio elegido fue Parque Estancia La Quinta, unenclave jesuítico que alberga un museo y espacios recreativos-culturales.

Al llegar al lugar, iniciamos una visita guiada por las instalaciones y el museo arqueológico Numba Charava, para luego mantener un diálogo con el Intendente. Finalizado el saludo protocolar, compartimos un desayuno y disfrutamos de bailes típicos.

Luego de la recepción, se dió lugar al acto oficial y desfile cívico-militar, donde se pudieron apreciar aspectos referidos a la organización de eventos, ceremonial y protocolo.

Finalizadas las ceremonias oficiales, compartimos un locro y empanadas en el Palacio Municipal y luego recorrimos la costanera de la Villa Serrana.

El día jueves se llevó a cabo una visita de los alumnos de IES y ULBRA a las instalaciones de los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba, con el fin de que puedan conocer la metodología de trabajo de dicho multimedio. Pudieron presenciar la realización del programa BDS en vivo, dialogar con la producción, recorrer las instalaciones y participar en un programa de radio Universidad AM580

También se visitó la sede del matutino La Voz del Interior, haciendo un recorriendo por las instalaciones, mientras que un representante del medio relataba como se lleva a cabo la producción diaria de noticias y todo el proceso que ello implica.

Las actividades del jueves finalizaron con el desarrollo de un Seminario Final de Relaciones Públicas e Institucionales. Con el fin de que los alumnos del 1er y 3er semestre de IES y la delegación de ULBRA conozcan la metodología de realización del mismo y puedan presenciar su exposición, se los invitó a participar de la defensa de las Relacionistas Públicas Nohelí Durán, Paula Schmidt y Celeste Pacheco. Previo a la presentación, las docentes de seminario María del Carmen Santucho y Paula Pereyra brindaron una charla respecto de la metodología que utilizamos para la producción de seminarios.

Por último, se participó de la Jornada se Social Media y Community Manager, invitados por el Director de la Carrera de Publicidad de IES, Raúl Marveggio, la misma se llevó a cabo en el SUM de IES y la delegación de ULBRA pudo realizar una exposición que permitió intercambiar experiencias.

El día viernes, último día de actividades, recorrimos las instalaciones de la emisora radial Cadena 3, su redacción y visitamos el estudio del programa Juntos, donde los reconocidos formadores de opinión Mario Pereyra y Miguel Claría recibieron a los alumnos e intercambiaron saludos.

Luego de la visita a Cadena 3, llevamos a cabo la visita institucional a Vanesa Durán Joyas, empresa cordobesa de gran crecimiento y proyección, con el fin de que los alumnos puedan conocer como se realiza el proceso de comunicación en dicha organización.

Para cerrar las actividades de la semana, alumnos y docentes de IES y ULBRA visitamos el Estadio Kempes, con el fin presenciar "desde adentro" un evento deportivo de gran magnitud.

Fuimos recibidos por el Director de Comunicaciones de Talleres, Miguel Cavatorta (egresado de IES), luego ingresamos a la cancha, visitamos los vestuarios, participamos de una ceremonia religiosa íntima entre los dos planteles de Talleres y Boca Unidos y disfrutamos del partido.

Sin lugar a dudas, los objetivos planteados fueron ampliamente alcanzados y la experiencia fue superadora tanto para los visitantes como para los anfitriones, por lo que se planeará un nuevo intercambio para el próximo año.




Categorías

Tecnologías Comunicación y Diseño Gestión Negocios Institucionales Ciclo de conferencias para profesionales y empresarios Ciclo de capacitación en empleabilidad laboral

Colegio Universitario IES

Rondeau 165. Nueva Córdoba.
Córdoba Argentina

Informes e inscripciones
De lunes a viernes de 09 a 20hs.
Tel: 0810-555-1717 / 4211717.
Wp +54 9 3516 37-3988

© Colegio Universitario IES | Legales y Privacidad | Subir | Contacto