Usted está en: Home > Noticias > Viaje de alumnos de Management a La Finca Alta Gracia

Viaje de alumnos de Management a La Finca Alta Gracia

21 de noviembre de 2016
Negocios

El día martes 15/11, alumnos de la materia Uso y Gestión de Recursos Naturales del 4º año de Management realizaron, (con el profe de la materia Matías Roldán y la profe de la materia Relaciones Públicas María del Carmen Santucho), una visita a La Finca "Alta Gracia", empresa dedicada a la producción de alimentos de alto valor nutricional (frutas, verduras, azafrán y conservas).

En esta empresa los alumnos pudieron poner en práctica conceptos relacionados con la producción de alimentos, uso de recursos en emprendimientos pequeños/medianos, con el objetivo de poder incorporar a su futuro desempeño profesional, un enfoque basado en el desarrollo sustentable teniendo en cuenta los impactos ambientales asociados a las empresas y las "nuevas" formas de producción (en especial de alimentos) basadas en costumbres y prácticas que el ser humano realiza desde sus orígenes, minimizando los impactos obteniendo alimentos nutritivos, de alta calidad y con una gestión empresaria ambientalmente amigable: “La responsabilidad social empresaria en su expresión del triple cuadro de resultados”, quedó ampliamente comentada por el trabajo de Benjamín y Nicolás, “económicamente viable, socialmente justa y ambientalmente correcta en su expresión cercana y posible”, como bien lo expresan los anfitriones: "es una forma de vida".

¡Gracias Benjamín Bernáldez y compañía por su disposición!