Usted está en: Home > Noticias > La Policía Turística recibirá capacitación por parte de IES

La Policía Turística recibirá capacitación por parte de IES

24 de mayo de 2017
Gestión
La Policía Turística recibirá capacitación por parte de IES

El Ministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba y el Colegio Universitario IES, acordaron ayer un proceso de capacitación en Percepción y Desarrollo de Seguridad Turística para los integrantes de la Tourpol. La formación también alcanzará al Cuerpo de Vigilancia Especial, policías regionales y de los diferentes valles turísticos.

Efectivos de la Policía Turística (Tourpol), del Cuerpo de Vigilancia Especial (Cabilditos), de las regionales y de los diferentes valles turísticos de la provincia participarán de una formación en Percepción y Desarrollo de Seguridad Turística, de acuerdo a lo establecido ayer entre el Ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei y el Director General del Colegio Universitario IES Siglo 21, José Alberto Rabbat.

Con ese objetivo planteado desde la Secretaría de Seguridad de la Provincia, las autoridades rubricaron un acuerdo para la realización del curso tanto en su desarrollo como en su implementación, como así también de toda acción tendiente a facilitar los procesos de aprendizaje de los estudiantes.

“Esto no es una casualidad, sino un causalidad que tiene que ver con el Programa de Seguridad y Prevención del Delito que lleva adelante la Provincia, brindándole equipamiento, más recursos humanos y, fundamentalmente, la capacitación, porque con policías más comprometidos y profesionales vamos a ir ganando la confianza de los vecinos y también de los turistas”, dijo Massei tras la firma del convenio.

A través de este proceso de capacitación se busca ofrecer, a los miembros de la institución policial, herramientas que permitan reforzar sus competencias y aptitudes profesionales. En ese sentido, Rabbat sostuvo: “Nos llena de orgullo poder contribuir a mejorar la capacitación de la Policía, específicamente en el área del turismo, ya que es garantizar más seguridad y mejor atención, cosa que los turistas valorarán mucho a la hora de volver a visitar Córdoba”.

En el caso de los integrantes de la Tourpol, sus efectivos realizan tareas permanentes de atención al visitante que recorre el casco chico de la capital y la custodia del patrimonio histórico que comprende la denominada Media Legua de Oro Cultural, con el corredor que va del Teatro Real hasta el Museo de Ciencias Naturales. En ese sentido, en la primera etapa de capacitación, comenzada ayer, se capacitará a 58 policías y 7 aspirantes.

Por su parte el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, afirmó con relación a los visitantes que llegan desde otros países: “El primer trimestre de este año arrojó en Córdoba un aumento del 38 por ciento en cuanto a la recepción de turistas extranjeros, quienes al llegar al centro de la ciudad se ven contenidos por nuestra policía turística. Por eso decimos que un convenio como éste no es menor a la hora de dotar de mayor formación a los efectivos”.

También estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Diego Hak, el Jefe de Policía, Comisario General, Gustavo Vélez, la rectora del Colegio Universitario IES, María Fernanda Sin, el director de la Cámara de Comercio, Cristian Pastore, demás autoridades policiales y cursantes.




Categorías

Tecnologías Comunicación y Diseño Gestión Negocios Institucionales Ciclo de conferencias para profesionales y empresarios Ciclo de capacitación en empleabilidad laboral

Ideas Blog

Encontrá en el blog de IES ideas relacionadas a tu carrera y profesión y notas sobre todo lo que pasa en nuestra comunidad de alumnos profes y egresados.

ver blog

Fotogalería

Colegio Universitario IES

Rondeau 165. Nueva Córdoba.
Córdoba Argentina

Informes e inscripciones
De lunes a viernes de 9 a 21 hs
Wp 3516784879
Atención Alumnos

Departamento Ingreso:
Wp 351 6363 549
Bedelía Presencial:
bedelia@ies21.edu.ar / Wp 351 6363 634
Modalidad Distancia:
Wp 351 6363 627 / 351 327 8208 / 351 5160 714
Administración:
Wp 351 6363 726
Orientación al Alumno (DOA):
Wp 351 6363 550
Secretaría Académica:
cristianroldan@ies21.edu.ar / Wp 351 6363 634

© Colegio Universitario IES | Legales y Privacidad | Subir | Contacto