Usted está en: Home > Noticias > IES incorporará dos “carreras del futuro": Impresión 3d y Robótica

IES incorporará dos “carreras del futuro": Impresión 3d y Robótica

30 de mayo de 2017
Tecnologías
IES incorporará dos “carreras del futuro

En el marco de sus 35 años, el Colegio Universitario IES Siglo 21 pretende fortalecer su diferencial. “Siempre nos identificamos por traer las carreras del futuro. Ya estamos en tratativas para incorporar en el 2018 la Carrera de Diseño e Impresión 3d y Robótica, carreras cortas, de tres años, con salida laboral”, confirmó el Director General de la institución, Lic. Alberto Rabbat. Con esta incorporación, la entidad se convierte en la primera en el país en enseñar de manera académica Impresión 3D, propuesta curricular que ya tienen aprobada. A su vez, serán pioneros en la enseñanza de Robótica (carrera en trámite de aprobación) en el interior nacional, ya que el cursado hasta el momento sólo se podía concretar en Buenos Aires. “Con estas dos carreras nos adelantamos a los trabajos que se vienen. Además,  por su impronta automotriz en Córdoba habrá mucha demanda de impresión 3D para matricería y moldeados, a lo que se suma la demanda en prótesis. Y la robótica forma parte del paradigma laboral venidero”, adelanta Rabbat.

Esta propuesta está en sintonía con la impronta de lo que sus directivos denominan la “comunidad educativa” del IES: “Fuimos la primera institución del interior del país en dictar Informática, y la primera de la Argentina en ofrecer Marketing. Ambas, con Diseño gráfico, Recursos Humanos, Publicidad, Management, Videojuegos y junto a  otras once carreras dan forma a una marca registrada de IES: formar profesionales que den soluciones reales a las organizaciones  y que tengan la capacidad de crear cosas que no existen”, apunta Rabbat.

Desde la entidad también destacan que con esta propuesta pretenden estar a la altura de lo que los “millenials” exigen: “Las nuevas generaciones buscan carreras innovadoras e interesantes porque ya no están motivadas por los mandatos educativos, rompen con el paradigma de la sociedad universitaria con la idea de´Mi hijo el doctor´. Quieren amar lo que hacen, entonces al momento de elegir una carrera se preguntan qué los hace felices”, subraya la Vicerrectora de Creatividad e Innovación, Lic. María Braganza.

Más info:

Ver Nota completa realizada por Punto a Punto