Usted está en: Home > Noticias > Expotalento: el aporte profesional de nuestros egresados en las organizaciones

Expotalento: el aporte profesional de nuestros egresados en las organizaciones

5 de septiembre de 2017

Durante la última semana de agosto, los egresados del Colegio universitario IES dieron testimonio en “Expotalento”, de desarrollo profesional mediante la presentación de sus Trabajos Finales realizados en organizaciones de toda la provincia.

Expotalento promueve la relación entre los egresados, la comunidad en general y los alumnos del último semestre que están realizando sus Seminarios Finales. Este año, en la 17º edición se realizaron 22 exposiciones que contaron con la presencia de 700 asistentes entre alumnos y docentes de IES, y de estudiantes de colegios secundarios.

Entre las organizaciones que prestaron su apoyo para que los egresados realicen su Práctica Profesionalizante Final, destacamos el Hospital Iturraspe de San Francisco, donde Ezequías Mercol de la Carrera de Diseño Gráfico trabajó con la marca de la institución, su logo, el rediseño de sus piezas gráficas y digitales, entre otras propuestas publicitarias, de señalética y editoriales, que permitieron generar un nuevo sistema de identidad visual de la organización. Ezequías cursó su carrera en la Modalidad Semipresencial.

Por su parte, Econovo, una empresa que fabrica equipamiento para higiene urbana, desde la ciudad de Oncativo para toda Sudamérica, recibió a nuestros alumnos de Simulaciones Virtuales y Videojuegos; Tomás Poblete, Santiago Ulla y Gustavo Vilchez, quienes propusieron una Simulación Virtual de tipo Serious Game, que tiene como fin complementar la capacitación de uno de los productos de la empresa. Andrés, un camión compactador de basura de carga trasera.

El objetivo principal es lograr que los usuarios recuerden como realizar los procedimientos de uso y mantenimiento más frecuentes sin la necesidad de recurrir nuevamente a la empresa para consultar y solicitar mantenimiento o reparaciones del producto.

El día lunes 25, los egresados de Informática Fabricio Forneris, Luis Sranko y Claudio Pereyra; presentaron un sistema para resolver la logística de alimentación de combustible de la Central de Pilar de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), que permitió agilizar los procesos de descarga, y facilitar el control de calidad y cantidad de combustibles por parte de los camiones proveedores. Desde su implementación, en la última campaña, ya pasaron 5000 camiones con excelentes resultados de reducción de tiempos y costos.

En el cierre de Expotalento, Rocío Moreno Rojas y Melisa Santa Cruz de la Carrera de Marketing, presentaron el trabajo realizado en Denimed S.A. una empresa que comercializa sillones odontológicos,  donde lograron aplicar cada una de las propuestas realizadas. En palabras del Gerente de Administración de la empresa, Gonzalo Sastre, la propuesta de Rocío y Melisa permitió aumentar la presencia de la organización y su crecimiento a nivel nacional, en el marco de un período de recesión, mediante cuatro líneas de trabajo propuestas.

En ese sentido, se aplicaron cuatro programas del Seminario Final: Renovando Denimed, donde se trabajó en la imagen de la empresa y sus catálogos. Asimismo, se creó una tienda on line para sus productos; seguimiento de postventas con el programa Satisfacción Denimed y un Plan Canje que permitió la venta de nuevos productos y la oferta de usados.

Todas las Carreras presentes

Participaron además numerosas propuestas de todas las Carreras:

Publicidad:

Óptica Oncativo (Ariana Taibo).

Imprenta Colombatti (Andrés Erbetta y Juan Colombatti).

Gestión Contable y Financiera:

Proservice S.R.L. (María Soledad Danieli).

Informática:

Vanesa Durán (Guillermo Oliverio).

Diseño Gráfico:

Panificadora Wilson S.R.L (Pablo Frencia y Esteban Martínez).

Comercio Internacional:

Indual S.A. (Denisse Arrúa y Camila Orsi).

Doblegiro - Grupo TX S.R. (Carla Ahumada y Leysa Nazrala).

Metalúrgica Micelli S.A. (Daniela Paramo y Cynthia Tártara).

Relaciones Públicas e Institucionales:

Espacio Buenos Aires - EBA (Julia Fontana).

Turismo:

Turismo Salud (Florencia Amado y Marcos Liva).

Recursos Humanos:

CEDI Consulting and Training (Ezequiel Rocha y Julieta Tessio).

Senbox (Virginia Albertini, Florencia Edreira y Teodora  Shocron).

Cooperativa de Provisión de Servicios de Luz y Fuerza de Córdoba (Mery Farky De Dada, María Florencia Cornatosky y Vanesa Leal).

Management:

Alusider S.A (Luciano Forzani, Pablo Molina y Franco Duelli).

Megatón - fábrica de pinturas (Micaela Barman y Valeria Catania).

Diseño de Multimedios

Experiencia con la secretaría de Turismo de Finlandia (Gonzalo Graja – egresado y docente de IES).

Agronegocios

Ricardo Piatti - criadero de cerdos (Mauro Cismondi, Gustavo Matias Cugat Dreosti y Matias Piatti).

Logística:

Renault (Jesús Calderón y Federico Cruzado).