Usted está en: Home > Noticias > EVA Córdoba mostró el crecimiento de los videojuegos locales

EVA Córdoba mostró el crecimiento de los videojuegos locales

6 de septiembre de 2017
Tecnologías
EVA Córdoba mostró el crecimiento de los videojuegos locales

El pasado fin de semana se realizó la tercera edición de EVA Córdoba en el Centro Cultural Córdoba, organizada por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina sede Córdoba (ADVA), donde hubo distintas actividades como conferencias, exposiciones, networking y ronda de negocios. Todas las propuestas intentan promover el mundo gamer; una industria que se abre camino en nuestra provincia y tiene a IES como referencia de Formación Profesional.

EVA reunió a empresas, publishers, desarrolladores y público interesado en la temática, de Córdoba, la región y también conferencistas y empresarios internacionales, dando lugar a un espacio para difundir lo que se realiza en el sector de cara al mercado local y de exportación.

La industria de los Videojuegos crece día a día ante las numerosas propuestas que realizan las empresas y startups. Como ejemplo, en 2013 solo eran 4 los estudios en nuestra ciudad, mientras que en la actualidad ya son más de 16.

Por otra parte, IES como institución educativa, cuenta con más de 350 alumnos en la Carrera Simulaciones Virtuales y Videojuegos que se integran constantemente a la industria que tiene su principal horizonte en el mercado internacional.

Participantes de EVA 2017 visitaron IES.

Tuvimos el agrado de contar con la presencia de Alejandro Pro (periodista especializado en videojuegos), Juan Lomanto (periodista especializado en videojuegos) y Joaquín Ibarlucía (desarrollador en GameEver Studio) quienes aprovecharon su paso por Córdoba para visitar el IES y compartieron con nosotros su experiencia en EVA 2017. Los tres querían conocer nuestra institución. Escuchá su opinión.

En el marco de la EVA Córdoba se entregaron los AwesomeGamesAwards, los premios de la industria de videojuegos más importantes del país. Entre los ganadores se destacaron "DarkestvilleCastle", del estudio cordobés Epic Llama, "Manzana Misteriosa" y "SamuraiBamboo" de Buenos Aires. Por su parte, el juego "BalanCity" desarrollado por el Vice Director de la Carrera de Simulaciones Virtuales y Videojuegos, Fernando Córdoba, obtuvo el reconocimiento de "Mejor Juego Mobile".

Entre los asistentes internacionales, se destacó la presencia de representantes de Unity y Unreal, principales motores de desarrollo de videojuegos en la actualidad quienes a su vez fueron sponsors del evento y demostraron gran interés en los proyectos locales durante las rondas de negocios.

Según los organizadores, el balance de EVA Córdoba 2017 fue muy positivo. Se observó una gran concurrencia de desarrolladores de todo el país y del público en general quienes se vieron atraídos, entre otras cosas, por lo que se está haciendo en el país a nivel videojuegos.