Usted está en: Home > Noticias >

22 de septiembre de 2017

Llevá tu Carrera en el bolsillo

Desde IES te proponemos siempre cosas nuevas que colaboren  con tu formación, especialmente aquellas que consideramos innovadoras, por eso desarrollamos una nueva App para acercarnos más.

¿Por qué desarrollamos una App?

Porque nos conecta y te ayuda a manejar tu vida académica desde un dispositivo con el que estamos todo el tiempo en contacto. Tu celular.

Desde este espacio te ofrecemos acceso a información sobre las materias que estás cursando, acceso a los TIDs, horarios y aulas, contacto de los profesores, inasistencias y calificaciones. Asimismo, accedes a avisos académicos, notas de exámenes, ofertas laborales, beneficios de la comunidad IES, y podés seguir tu calendario de clases, eventos de interés y realizar trámites.

Lee + info y descargá la app

El mundo de las apps y la educación

Hoy podemos decir que existen millones de apps, algunas muy complejas y otras que son simplemente códigos para funciones puntuales. Existen apps para negocios, juegos, medios, diseño, administración, información.

En IES, desde hace años venimos innovando en la aplicación de tecnología para la educación, a través de distintas propuestas, como por ejemplo el Texto Interactivo Digital (TID), y el uso de nuestros docentes de distintas herramientas Tics.

En estos 35 años como institución de educación superior  fuimos acompañando los avances en las Tecnologías de la Información, y participamos de la transformación que se fue produciendo en la enseñanza. Las nuevas herramientas participan de manera positiva en el aula, permitiendo compartir el conocimiento de una manera más flexible y colaborativa.

En el caso de la Versión 2.0 de la App IES21, nos permitirá lograr una comunicación más continua entre el estudiante, el docente y la propia institución, hacer más eficiente la distribución de contenidos, almacenar contenidos, romper barreras geográficas y hacer el proceso más participativo.