Usted está en: Home > Noticias > Cierre de prácticas... Comienzo de nuevas historias.

Cierre de prácticas... Comienzo de nuevas historias.

10 de noviembre de 2017
Institucionales

Con un gran marco de público y en un clima de fiesta, el martes 10 de noviembre se realizó el acto de cierre de Prácticas Laborales 2017 en el Salón de Usos Múltiples (SUM)  con la asistencia de los practicantes, familiares, docentes de los colegios secundarios participantes;  tutores y autoridades del Colegio Universitario IES 21.

Las Prácticas Laborales son un programa que IES desarrolla desde hace 15 años, tras los cuales, más de 2700 alumnos han participado. Este año, fueron 170 jóvenes de sexto año de 37 escuelas de Nivel Medio de la ciudad de Córdoba y el interior provincial, que asistieron a nuestra institución para formar parte de los equipos de trabajo en las diversas áreas, aportando sus habilidades y obteniendo conocimientos claves para su futuro.

Alegría, emoción y muchas sensaciones sumadas a los aplausos, se hicieron presentes en la entrega de los diplomas a los chicos que vivieron su primera experiencia laboral, y la entrega de obsequios para los colegios participantes. Asimismo, a todos los alumnos del programa, se les otorgó una beca del 100% para el Cursillo de Ingreso a IES, y se entregaron certificados a los practicantes que colaboraron en el 33º Acto de Colación de IES el 31 de octubre.

Por otra parte, todos los departamentos de la institución que acompañaron el proceso de los chicos, con dedicación, atención y cordialidad, recibieron también un reconocimiento de parte de la institución.

“Nos sentimos orgullosos en estos momentos, gracias por habernos ayudado a creer que es posible una sociedad mejor” agradeció la Directora Académica María Fernanda Sin. Agregó que “el aprendizaje tradicional no alcanza” y recalcó que “el principal objetivo es acercar a los chicos al ritmo de trabajo de las empresas”.

Por su parte, la Lic. María Braganza, Vice Directora del Departamento de Creatividad e Innovación, señaló que “el empleo como lo conocemos va a desaparecer, todo cambia, el trabajo va a estar mediado por la digitalización”.

De esta manera, culminó un proceso que arrancará nuevamente el año próximo con el ingreso de nuevos pasantes para conocer por dentro la experiencia de trabajar en IES.