Usted está en: Home > Noticias > CES 2018: Los robots fueron las estrellas de la jornada

CES 2018: Los robots fueron las estrellas de la jornada

11 de enero de 2018
Tecnologías
CES 2018: Los robots fueron las estrellas de la jornada

CES (ConsumerElectronic Show) es la feria de tecnología más importante del mundo que se lleva a cabo anualmente en Las Vegas, y en la cual las empresas de este rubro aprovechan a mostrar sus últimos productos, la mayoría aún no salidos al mercado. Gente de todo el mundo se acerca al Centro de Convenciones de Las Vegas para conocer los mejores adelantos tecnológicos hasta el momento, y presencian conferencias donde los productos son presentados.

La edición de 2018, que aún se está llevando a cabo, trajo muchas novedades, principalmente en lo que respecta a tecnología artificial o robots, aunque también avances en tecnología para automóviles y televisores.

Uno de los productos que se robó todas las miradas fue Kuka, un robot bartender, sí escuchaste bien, un robot que prepara tragos para los asistentes de manera impecable. Primero selecciona el trago, luego lo prepara sin derramar ni una sola gota, coloca el hielo y lo entrega a la persona, todo en cuestión de segundos. Quienes probaron las bebidas dicen que son muy ricas, así que Kuka parece ser todo un éxito.

Siguiendo con los robots, otro producto que llamó mucho la atención fue Aibo, un perro robot desarrollado por Sony (que en realidad había sacado al mercado años atrás pero luego lo retiró) que reconoce a sus dueños, la disposición de la casa donde vive, sonidos, etc. Tiene sensores, conexión Wi-Fi y 4G y dos cámaras, sumado a pantallas con tecnología OLED en los ojos.

David Vanderwaal, gerente de marketing de LG para Estados Unidos, pasó un momento incómodo cuando el robot que estaba presentando, CLOi, que tiene como principal función interactuar con las personas mediante su comando por voz, dejó de responderle cuando David le empezó a preguntar cosas. Se quedó mudo ante un público que esperaba ansiosamente la reacción del robot, que no llegó, entonces David intentó salir de la situación de manera cómica diciendo  "CLOi no me quiere, obviamente" y generó las risas de los presentes. No te pierdas el video de este momento particular.

Un robot muy atractivo es Loomo, que cumple muchas funciones, pero lo particular es que es una especie de patineta eléctrica (hoverboard) que uno puede usar para trasladarse, pero cuando uno quiere bajarse se transforma en robot y sigue y monitorea al humano, saca fotos, habla, etc. Es decir es un medio de transporte que se transforma en robot y cumple doble función. Mirá el video y fíjate qué te parece.