Usted está en: Home > Noticias > 10 errores a evitar para tener unas excelentes vacaciones

10 errores a evitar para tener unas excelentes vacaciones

18 de enero de 2018
Negocios
10 errores a evitar para tener unas excelentes vacaciones

Estamos en pleno verano, mucha gente ya se tomó las vacaciones, otros están disfrutando de ellas, pero seguro muchos aún no lo han hecho y las esperan ansiosamente. Si sos uno de estos últimos no te pierdas los 10 errores dados a conocer por Lonely Planet que compartimos también desde la carrera de Turismo de IES, que pueden llegar a arruinar tu viaje y que deberías evitar.

Primer error: Llevar muchas cosas “por las dudas”

Muchas veces nos vemos tentados a llevar todo lo que se nos cruza por la cabeza y muy probablemente la mayoría ni lo usemos y además ocupan lugar en la valija. Así que te recomendamos hacer una lista con las cosas más importantes que sabes que vas a usar así no llevas de más. Además, podes comprar algunas cosas en el lugar de destino para no cargarlas en el viaje.

Segundo error: Reservar vuelos con poco tiempo de diferencia

Todos sabemos que siempre pueden surgir demoras en los aeropuertos que atrasan los vuelos, y para aquellos que deben realizar escalas implican muchos problemas porque si se reservó un vuelo con poca diferencia respecto al otro está el riesgo de perderlo. Por eso, se recomienda que haya una hora y media de diferencia entre ambos, en caso de que surja algún problema o demora hay tiempo para subirse al avión.

Tercer error: No tener los pasaportes listos con anticipación

Los trámites para sacar pasaportes y visas son lentos y tediosos por lo cual siempre deben hacerse con bastante anterioridad al viaje y evitar cualquier problema. En caso de ya tener estos documentos nunca viene mal revisar si está todo en orden.

Cuarto error: No conocer en detalle el lugar de alojamiento

Saber la ubicación exacta del hotel es muy importante para así evitar gastos en transporte, o simplemente estar cerca de lugares para comer y así no hacer grandes trayectos. A veces es preferible gastar un poco más de dinero en un hotel bien ubicado que tratar de ahorrar en otro que está lejos de todo e implica una complicación en cuanto a la movilidad.

Quinto error: Querer hacer de todo

El afán por querer conocer todo y abarcar muchas actividades puede llevarnos a no disfrutar el tiempo suficiente todo lo que hacemos en un viaje, así que recomendamos hacer menos y disfrutar más, pero esto es muy subjetivo porque a lo mejor muchos de ustedes prefieren ir de un lado a otro sin parar y aprovechar al máximo.

Sexto error: Elegir el alojamiento según las fotos

Las fotos pueden ser muy engañosas, así que lo mejor es ver aquellas sacadas por viajeros que se hayan alojado ahí, además de leer atentamente los comentarios en las diferentes páginas, para no quedarse solo con la visión de la empresa.

Séptimo error: No leer la “letra chica”

Es clave una lectura de todo lo que incluye por ejemplo un paquete turístico para no llevarse ninguna sorpresa durante el viaje. Leer atentamente el contrato y preguntar todo en caso de dudas.

Octavo error: Elegir el aeropuerto más barato

Seguramente estén pensando qué tiene de malo esto, y la cuestión es que elegir un aeropuerto periférico permite ahorrar mucho dinero, pero al final puede terminarse gastando más en el transporte al hotel que en el billete. Además, dejará menos tiempo para disfrutar en el destino. Aconsejamos hacer el cálculo con todo incluido: tiempos, transporte, e incluso cuánto cobran por el equipaje cuando se vuela a estos aeropuertos más pequeños que suelen estar servidos por compañías de bajo costo.

Noveno error: Hacer lo que hacen todos

Es bueno recibir consejos para saber qué hacer, a dónde ir y qué lugares evitar, pero a veces alejarse de las multitudes y tratar de descubrir lugares nuevos es mejor. Hacer actividades diferentes, en lugares no tan convencionales puede ser muy atractivo también.

Décimo error: No viajar con una guía

Tener una guía que nos ayude a ubicarnos, conocer los mejores lugares y no perderse nada es muy útil en todo viaje, sobre todo en sitios nunca antes visitados.

Esperamos que te sirvan estos errores para así evitarlos y no pasar malos momentos en la época de mayor relajación del año ¡Tenelos en cuenta y disfrutá las vacaciones al máximo!