Usted está en: Home > Noticias > Comienza la semana TIC Córdoba

Comienza la semana TIC Córdoba

29 de agosto de 2014
Institucionales

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, junto a los integrantes de la Mesa Sectorial TIC, organizan por segunda vez el evento tecnológico inter-sectorial más grande de la provincia: Semana TIC Córdoba bajo el lema “Vení a potenciar  tu futuro”, que tendrá lugar desde el 1° al 6 de Septiembre en la Capilla del Buen Pastor.

El Colegio Universitario IES participará en el marco de Edutech, con la conferencia “E- learning, los desafíos de estudiar a distancia y las TIC", a cargo del Ing. Fernando Frías Director de la Carrera de Informática y la An. Érica Bongiovanni, coordinadora de la Modalidad Distancia de IES. LA actividad será el día jueves 04 de setiembre de 9 a 10 hs en la Capilla del Buen Pastor.

Este encuentro es una herramienta para continuar instalando el concepto de Córdoba como Polo Tecnológico Innovador a nivel nacional con proyección internacional. Un polo que concentra al sector público, científico, educativo, empresarial, ONG´s y al ecosistema emprendedor. Los objetivos principales de este encuentro son difundir el progreso y potencial tecnológico de Córdoba en desarrollos TIC para los distintos sectores; fomentar la innovación y el emprendedorismo tecnológico; vincular a los integrantes del sector entre sí, y con la comunidad en general; y despertar el interés en niños y jóvenes para estudiar carreras TIC.

Esta edición comienza con “Ciudades Inteligentes” el 1° y 2 de septiembre, donde se presentarán experiencias  para mejorar los servicios esenciales de una ciudad, contará con muestras con productos y servicios de empresas locales. Para el 2 y 3 de septiembre, la propuesta es “Córdoba Tech Day” a cargo del Cluster Córdoba Tecnology que mostrará la tecnología como una herramienta clave para la modernización y actualización, algunas temáticas que se abordarán: Big Data, Cloud Computing, Mobile y Seguridad. El 3 y 4 de septiembre se concretará Edutech, en el cual instituciones, docentes y alumnos podrán dar cuenta de las actividades relacionadas a las TIC´s que se están desarrollando y cuáles son las tendencias a futuro. “Salud2.0” está programado para el viernes 5, donde se presentará el impacto e interacción existente entre las  TIC´s y la cadena de servicios de salud. Y finalmente el sábado 6 estará “Hack(at)ong” buscando brindar soluciones tecnológicas a 5 ONG´s de Córdoba.

De esta manera, año tras año, se realiza la Semana TIC que concentra esfuerzos del sector, para acercar la tecnología a la comunidad y potenciar la industria. Se  genera así un ámbito propicio para el networking, la gestión del conocimiento y el desarrollo de nuevos negocios.

bedelia@ies21.edu.ar / Wp 351 6363 634 (de 8 a 14:30 y de 17 a 20 hs. solo texto)
Wp 351 327 8208 / 351 5160 714 (de 9:00 a 14:00)
Wp 351 6363 627 (de 16:00 a 21:00) solo texto
0351-4288138 (de 10 a 17) - Wp 351 6363 726 (después de las 17 solo texto)