Usted está en: Home > Noticias > Un viaje por el Norte Cordobés

Un viaje por el Norte Cordobés

14 de mayo de 2018
Gestión

La actividad se llevó a cabo los pasados 12 y 13 de mayo y asistieron alumnos de la Carrera de Turismo de IES.

Alumnos de diferentes años de la Carrera de Turismo participaron de la actividad “Viaje a las Salinas” que se llevó a cabo durante el sábado 12 y domingo 13 de mayo, en la cual visitaron diferentes destinos del norte cordobés. Tulumba, Salinas Grandes, Deán Funes y Cruz del Eje.

“El objetivo de este viaje fue que los chicos piensen en destinos turísticos no que no están jerarquizados pero son viables para su desarrollo. La gente paga por servicios, para vivir emociones, experiencias nuevas en lugares aptos para ser desarrollados”, dijo Marcos Díaz, Director de la Carrera de Turismo de IES.

En Tulumba se analizó el patrimonio cultural, en Salinas Grandes la jerarquización de los recursos naturales, en Deán Funes el relevamiento de servicios y en Cruz del Eje el desarrollo de materias primas para potenciar la actividad turística, como por ejemplo la aceituna y el aceite de oliva.

“Disfruté mucho este viaje, aprendí a disfrutar con otra visión. No hubo nada que no me haya gustado y fue lindo conocer personas que hacen de este viaje algo increíble. Le agradezco a los profes por esta oportunidad y por el humor y alegría que nos brindaron”, sostuvo Maira, una de las alumnas que vivió esta experiencia. Otro alumno, Ulises, destacó “las salinas junto al fogón, fue lo más lindo del viaje”.