Usted está en: Home > Noticias > Egresadas de IES obtienen reconocimiento

Egresadas de IES obtienen reconocimiento

29 de agosto de 2014
Negocios

Las egresadas de la Carrera de Comercio Internacional, Paula Galoppo y Cecilia Vagliente, participaron del Programa de Becas por Trabajos Finales de Comercio Exterior sobre el Mercado Brasileño, y resultaron las seleccionadas por ProCórdoba, agencia de promoción de exportaciones de Córdoba.

El Seminario de Paula y Cecilia, presentó un plan de internacionalización de la empresa Delbre, dedicada a la fabricación de herramientas para la industria de la madera. Las egresadas decidieron participar del concurso que fue organizado por ProCórdoba, el Centro de Negocios de Córdoba en Brasil, y que contó con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, Córdoba Exporter y la Cámara de Comercio Argentino Brasileña de São Paulo.

“Los trabajos presentados en el concurso exhibieron mucho esfuerzo, desarrollo, potencial de impacto y considerables aportes, tanto sobre los sectores productivos desarrollados como sobre las empresas con las que se trabajó”, indicaron las autoridades de ProCórdoba.

Para la evaluación, la Agencia involucró a profesionales y representantes prestigiosos del ámbito académico del comercio exterior, conformando un jurado compuesto por: Simón Blengino (Gerente del Área de Información Técnica y Comercial-ProCórdoba), Luis Gilli (Gerente del Área de Promoción Comercial-ProCórdoba) y Orlando Barra Ruatta (Director Maestría Comercio Internacional-Facultad Ciencias Económicas UNC).

El mencionado jurado fue el encargado de evaluar los trabajos de acuerdo a criterios de: Actualidad de la Información, Precisión y Exactitud, Objetividad, Validez, Relevancia / Pertinencia e Impacto.

El proyecto presentado por nuestras egresadas fue uno de los tres ganadores del concurso; felicitamos a Paula y Cecilia por todo el esfuerzo realizado.