Usted está en: Home > Noticias > El Trabajo Final como una experiencia personal y profesional

El Trabajo Final como una experiencia personal y profesional

17 de mayo de 2018
Comunicación y Diseño

Claudia y Sofía egresaron de la Carrera de Publicidad y nos contaron sus experiencias.

Claudia Arioni y Sofía Taverna egresaron recientemente de la Carrera de Publicidad en Colegio Universitario IES luego de un excelente desempeño en su Trabajo Final. Cursaron ambas en la modalidad Presencial en el turno noche, aunque Claudia hizo el último semestre en modalidad a Distancia.

Ambas trabajaban mientras estudiaban, algo que muchas veces las hacía sentir cansadas, pero destacaron el apoyo que les dio tanto su familia como IES para poder seguir adelante y culminar la carrera. “Ayudaba mucho el buen clima que se vivía en las clases y eso lo hacía más fácil para que al momento en que uno estaba cansado, el resto le diera ánimo, creo que todos pasamos por eso. Además, el turno noche se caracteriza por estar conformado por gente que trabaja así que estamos todos pasando lo mismo, y creo que eso también lo hace especial en todo sentido”, dijo Sofía.

“Mi primer año fue tranquilo en cuanto a tiempos e interesante a nivel académico. Trabajaba medio día y todo lo que iba aprendiendo era nuevo para mí. Yo venía de estudiar  cuatro años Psicología y necesitaba un cambio, por lo que tener materias como Fotografía, Producción Audiovisual y Diseñomática, me fascinaba”, sostuvo Claudia.

Con respecto al Trabajo Final que hicieron para la empresa “Hacha Academia de Cocina”, vivieron una particularidad porque a Sofía le avisaron que debía viajar a España, lo que las obligó a ambas a acelerar el proceso y culminarlo en tres meses. “El proceso del Trabajo Final fue increíble y a contrarreloj, en mi caso me avisaron que debía dejar Córdoba así que tenía fecha definida para hacer todo. Pero fue increíble por lo que aprendimos, el gran trabajo que logramos y el apoyo de todos, desde mi compañera hasta los profesores, fue un gran proceso”, agregó Sofía. Para Claudia el proceso de trabajo final fue más lindo de lo que esperaba. “Sinceramente lo hubiese estirado mucho si mi compañera no venía a decirme que en tres meses se iba del país. Eso nos motivó a ponernos en marcha y terminarlo”.

Además, Claudia destacó: “no tuvimos muchas dificultades, algunas sobre cómo mostrar determinada cosa o donde conseguir contactos para presupuestos pero lo resolvimos consultando a profesores, compañeros y profesionales que están en el rubro. Entre nosotras, todo estuvo muy bien, nos divertimos en el proceso, filmando, diseñando, etc. ¡Mucho mate y buena onda!”

Ambas tienen un mensaje para aquellos que deseen estudiar Publicidad. “Les diría que lo hagan, que se aprende mucho, no solo de la carrera, sino también de los profesores y los compañeros. A nivel profesional y humano”, dijo Sofía. Claudia recomendó que “se acerquen a los workshop que ofrece la facultad ya que ahí se ve mucho lo que se hace a nivel profesional entonces es una buena forma de detectar si les gusta la carrera. También que vayan a charlas o los advermeeting porque están buenos y te aproxima al mundo de la publicidad”.