Usted está en: Home > Noticias > IES y Bomberos Voluntarios trabajarán en conjunto

IES y Bomberos Voluntarios trabajarán en conjunto

22 de mayo de 2018

IES y la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba firmaron un convenio de beca corporativa para colaborar recíprocamente en diversos proyectos.

IES y Bomberos Voluntarios trabajarán en conjunto

El pasado viernes 18 de mayo se firmó un convenio de Beca Corporativa con la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, que implica un compromiso institucional de ambas partes  para trabajar en conjunto.

El convenio, firmado en representación de Colegio Universitario IES por la Directora Académica María Fernanda Sin, y en representación de la Federación de Bomberos Voluntarios por el presidente Lic. Germán Ternavasio y el secretario Marcelo Hugo Gualtieri, beneficiará con un descuento a todos los cuerpos activos y directivos de la provincia, junto a sus familiares directos.

Además, tras el acuerdo firmado, alumnos de diferentes carreras de IES tendrán la posibilidad de realizar prácticas profesionales en la Federación, vinculando así el ámbito académico a un campo de acción tan importante para la comunidad.

La Federación nuclea a 159 cuerpos de Bomberos Voluntarios diseminados por todo el territorio de la provincia y al mismo lo integran 3354 varones y 474 mujeres, llegando casi a los 4000 miembros. Está Afiliada al Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, que agrupa a las Federaciones de las distintas provincias de nuestro país, que representan a 40.000 Bomberos Voluntarios.

En el seno de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios, se encuentran los cuadros directivos y el personal activo. Los primeros procuran el sostenimiento económico y logístico de los cuerpos, en tanto que los bomberos que integran el personal activo, tienen la misión de actuar directamente en caso de siniestros.

Los Bomberos Voluntarios de Córdoba tienen como misión fundamental intervenir en caso de incendios, derrumbes, inundaciones, accidentes aéreos, terrestres, escapes de sustancias químicas, etc. con el noble propósito de proteger la vida y los bienes de las personas en todo el ámbito de la provincia.

De ahora en adelante, ambas instituciones colaborarán recíprocamente en diversos proyectos.