Usted está en: Home > Noticias > Firma de convenio con la Secretaría Electoral

3 de septiembre de 2014
Comunicación y Diseño
Firma de convenio con la Secretaría Electoral

Este miércoles se realizó la firma del convenio de colaboración académica entre la Rectora del Colegio Universitario IES , Prof. María Fernanda Sin y la Secretaria Electoral de la Provincia de Córdoba, Dra. María José Páez Molina de Gil, mediante el cual los alumnos de la carrera de Publicidad desarrollarán como actividad de Práctica Profesionalizante, una campaña para dar a conocer los beneficios de la Boleta Única (herramienta que se utilizó en las Elecciones Generales de la Provincia de Córdoba  en el año 2011) y la importancia de ejercer el derecho al voto.
Los destinatarios de esta campaña serían jóvenes de 15 a 18 años -que obviamente no votaron en la elección en la que se implementó esta modalidad-  y participarán alumnos de 2º y 4º semestre de la carrera.
Esta actividad es estrictamente académica, no tendrá ninguna difusión pública, pero permitirá a los alumnos de la institución no solo hacer una práctica profesional, trabajar con un anunciante real que evaluará al final del proceso la pertinencia de las campañas creadas, sino que también les ayudará a tomar concienta de la importancia del voto como un derecho fundamental en el ejercicio democrático.
Finalizada la firma del convenio, la Secretaria Electoral,  Dra. María José Páez Molina de Gil, realizó una disertación ante las autoridades, docentes y alumnos de la carrera de Publicidad de IES.