Usted está en: Home > Noticias > E3 2018: lo que dejó el evento gamer más importante del año

E3 2018: lo que dejó el evento gamer más importante del año

26 de junio de 2018
Tecnologías

La E3 2018 llegó a su fin y en esta nota te contamos cuáles fueron los anuncios más importantes de la industria de los videojuegos.

Los pasados 12, 13 y 14 de junio se llevó a cabo en Los Ángeles, Estados Unidos, la E3 (Electronic Entertainment Expo), el evento de videojuegos con mayor trascendencia a nivel mundial, al cual se acercaron como cada año personas de todo el mundo para conocer las novedades que fabricantes y desarrolladores tienen para ofrecer.

IES estuvo presente mediante el director de la Carrera de Simulaciones Virtuales y Videojuegos, Juan Dragotto, que cubrió el evento por octava vez consecutiva para conocer los últimos avances de la industria. Además, fue invitado  por Canadian Gaming Expo como Mentor en la E3 MentorLounge 2018 donde se reúnen desarrolladores independientes de todo el mundo. “Me tocó hacer mentoría para grupos de desarrolladores y estudios indies de Hungría, Camboya, Canadá, Francia y Los Ángeles. Después de compartir más de tres horas de trabajo entiendo que las necesidades y dudas de los desarrolladores independientes son las mismas tanto en Cosquín como en Budapest.

IES también contó con el apoyo de medios locales como Gamba y medios especializados de Buenos Aires como Press Over, que colaboraron con la cobertura del evento.

Las empresas más importantes dentro de las realizadoras de hardware y consolas fueron Nintendo, Microsoft y Sony, mientras que por el lado de los publishers  Electronic Arts, Konami, Ubisoft, Epic Games, Warner Bros, Blizzard, Bethesda y Activision.

Al evento asistieron poco más de 69 mil personas, superando a la edición pasada que contó con 68,400 asistentes. Además, hubo 200 exhibidores y 85 de ellos eran compañías que asistieron por primera vez. En total se mostraron 3,250 productos.

La llamada Semana Gamer de Los Ángeles inició con las conferencias de prensa exclusivas de las distintas marcas, la primera fue el sábado 10 de junio con EA y su EA Play. Entre los lanzamientos más importantes de cada una de las empresas podemos destacar los siguientes:

Microsoft lanzó Gears 5, Forza Horizon 4, The Division 2 y Shadow of The Tomb Raider como los principales, entre otros títulos más.

Sony tuvo como anuncios estrella a The Last Of Us Part II, una remake de Resident Evil 2 y Spider Man, tres videojuegos muy esperados por el público.

Nintendo presentó Super Smash Bros Ultimate como juego principal, que estuvo acompañado por Daemon X Machina, Xenoblade Chronicles 2, Pokémon: Let's Go, Super Mario Party y el juego de moda Fortnite Battle Royale.

Por el lado de los publishers se destacaron juegos como Battlefield 5, FIFA 19, con la sorpresa de contar con la Champions League, algo que siempre fue propio de PES, Pro Evolution 2019, Assassin’s Creed Odyssey, The Division 2, Fallout 76 y Call of Duty Black Ops 4, entre muchos otros.

De esta manera cerró la E3, y ahora solo quedará esperar los lanzamientos de dichos juegos al mercado para todo el público.

A continuación, un resumen de lo que nos dejó el evento: