Usted está en: Home > Noticias > Advertraining

4 de septiembre de 2014
Comunicación y Diseño
Advertraining

Advertraining es el concurso que premia la estrategia creativa.

Este año el anunciante es la Fundación Ictus y los alumnos participantes deben desarrollar una campaña para contribuir a fortalecer los lazos familiares.

El Colegio Universitario IES entregará al grupo ganador un premio estímulo de $ 3.000.
Además cada uno de los integrantes del grupo ganador y los de la primera y segunda mención, recibirán de IES una beca completa para realizar uno de los cursos que ofrece IES Grow. Esta beca tiene una validez por un año.

Briefing de campaña. (Definiciones previas)

Objetivo institucional.

Fortalecer en las familias el desarrollo emocional para optimizar las relaciones entre sus integrantes.

Objetivo Publicitario.

Instalar los valores y actitudes que fundamentan el concepto de “relaciones familiares saludables”, para el 20% del público objetivo en la última semana del mes de octubre.

Público Objetivo.

Adultos integrantes de grupos familiares en condiciones de influir en la dinámica familiar.

La segmentación de los públicos en función de sus variables duras forma parte de la estrategia de campaña a proponer por el alumno. En tanto y en cuanto no contradiga los “requerimientos” planteados más adelante.

Concepto de campaña.

Aprovechar el tiempo para relacionarse afectivamente.

EL TIEMPO ES ORO, UTILICEMOS ESTE MES PARA DEDICÁRSELO A LO MÁS VALIOSO: NUESTRA FAMILIA.

Tenga presente que el enunciado de este concepto no es el Slogan de la campaña. Es la expresión neutra de lo que se pretende quede en claro en el público una vez percibida la campaña.

Fundamentos del Concepto de campaña:

Es necesario un lenguaje publicitario de tipo imperativo para promover la acción propuesta más allá de la instancia de concientización.

Requerimientos.

Estrategia de campaña.

Concepto

Desarrollo de campaña en redes.

Piezas de comunicación para redes sociales y propuesta de contenidos.

Prototipo de aviso de media página color (20x13) para revista barrial

Avisos para La Voz del interior ByN y color, en los siguientes formatos:

2x1---- 9.45 CMS de ancho por 3.33 CMS de alto

2x2---- 9.45 CMS de ancho por 7.03 CMS de alto

3x2----14.40 CMS de ancho por 7.03 CMS de alto

3x3----14.40 CMS de ancho por 10.73 CMS de alto

5x1-----24.30 CMS de ancho por 3.33 CMS de alto.

Spot de radio, de hasta 30 segundos de duración máximo

Original para afiche en A3 vertical, color, para comercios e instituciones.

Opcional: guión para video

La Fundación ha encargado la realización de videos a Merde almacén audiovisual,  que se emitirán en forma paralela a esta campaña

Dado que el Público objetivo es mayoritariamente consumidor de internet, se valorarán las campañas que estimulen la participación de los usuarios en las redes.

A continuación encontrarás dos Power Point que te ayudarán a conocer el Concurso:

Presentación Fundación Ictus

Presentación Advertraining

Junto con las: Bases y condiciones

Además podrás revivir la conferencia de presentación a través del siguiente link: Anuncio Adver TRAIINING

La develación de los ganadores del concurso se realizará el 3 de octubre a las 21 hs. como cierre del Advermeeting.