Usted está en: Home > Noticias > Una alumna de IES recibirá financiación de ADEC

Una alumna de IES recibirá financiación de ADEC

24 de julio de 2018

Fue una de las ganadoras de la financiación para su Trabajo Final. Un Plan Estratégico de RPI en el Instituto Superior RET (Rescate, Emergencia y y Trauma).

Una alumna de IES recibirá financiación de ADEC

Lucrecia Castillo, alumna de la Carrera de Relaciones Públicas e Institucionales de IES, fue elegida como una de las ganadoras del beneficio de financiación para su Trabajo Final que realiza ADEC (Agencia de Desarrollo Económico) junto al Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba.

De esta manera, el Trabajo Final de Lucrecia, que se basó en un Plan Estratégico de RPI en el Instituto Superior RET (Rescate, Emergencia y Trauma), contará con dicha financiación en lo que fue la 6° Convocatoria de Innovación y Capital Humano, lo que le permitirá implementarlo.

El principal objetivo de esta iniciativa es articular el sistema educativo con el sistema productivo y social de Córdoba cofinanciando la implementación de innovaciones que mejoren productos, procesos productivos, sistemas de organización, marketing y/o comercialización. Los ámbitos en los que se pueden implementar las innovaciones son las empresas, los organismos del estado y las entidades de la sociedad civil.

En esta sexta convocatoria se presentaron 22 proyectos y se aprobaron 14, con un presupuesto total de 1.400.000 pesos, destinados a la transferencia de innovación al sector productivo y social de Córdoba.

El programa está dirigido a los estudiantes de grado y postgrado que estén elaborando su trabajo final, proyecto o tesis; los profesionales que hayan concluido su tesis con hasta 3 años de antigüedad y los tutores de proyectos integrales que se desarrollen como parte de actividades curriculares en  escuelas técnicas de nivel medio.

El presente programa recibió el Premio a la mejor Práctica en el 2015 en el Taller de Agencias de Desarrollo Económico Local, Entre las 100 mejores prácticas de territorio del mundo.

En el acto de entrega de las cartas compromiso a los proyectos aprobados de la sexta convocatoria del programa, el vicepresidente 1º de ADEC, Ricardo Occhipinti, sostuvo: “Este Programa es un importante aporte a la promoción de la innovación en el sistema productivo dado que los ámbitos en los que implementan las innovaciones son las empresas, los organismos del estado y las entidades de la sociedad civil. Además, motoriza la vinculación y articulación entre la empresa y el sector académico”.

bedelia@ies21.edu.ar / Wp 351 6363 634 (de 8 a 14:30 y de 17 a 20 hs. solo texto)
Wp 351 327 8208 / 351 5160 714 (de 9:00 a 14:00)
Wp 351 6363 627 (de 16:00 a 21:00) solo texto
0351-4288138 (de 10 a 17) - Wp 351 6363 726 (después de las 17 solo texto)