Usted está en: Home > Noticias > La Semana TIC llega a Córdoba

La Semana TIC llega a Córdoba

1 de agosto de 2018
Tecnologías
La Semana TIC llega a Córdoba

Entre los días 13 y 18 de agosto se llevará a cabo la sexta edición de la Semana TIC en nuestra provincia, que tendrá como sedes el  Quorum Hotel de la ciudad de Córdoba y las ciudades de Villa María, Río Cuarto y San Francisco.

El evento, organizado por la Secretaría de Industria de la provincia, la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECCA), que cuenta con el apoyo del CFI y con la participación de más de 50 instituciones de la mesa TIC, tiene como objetivo consolidar a Córdoba como Polo Tecnológico Innovador de la Argentina, despertar vocaciones en el ámbito educativo y potenciar el crecimiento del sector.

Como todos los años, el Colegio Universitario IES estará presente mostrando los trabajos realizados por los alumnos de las carreras tecnológicas de la institución, tales como Robótica, Diseño e Impresión 3D, Informática  y Simulaciones Virtuales y Videojuegos y a su vez también se exhibirán los avances en dichas carreras.

Contará con la novena edición de Expotrónica, carreras de drones, sumo de robots, autos eléctricos, congreso IoT, rondas de negocios, foro de e-commerce y una nueva edición de edutech, donde participan instituciones educativas de todos los niveles de enseñanza.

Expotrónica

La muestra de informática, electrónica y comunicaciones, que se realizará por primera vez en el marco de la Semana TIC del 15 al 17 de agosto en el hotel Quorum, permitirá la asociación entre las empresas del sector, los visitantes calificados y los asistentes a las diferentes actividades que se desarrollen en la semana.

Las empresas del sector tecnológico podrán posicionarse, generar alianzas estratégicas que permitan abordar nuevos mercados, conocer innovaciones de productos y servicios y generar oportunidades comerciales en el entorno local, nacional e internacional, a través de la visita de público empresarial y fundamentalmente a través de las Rondas de Negocios y los espacios de Networking.

Expondrán fabricantes, distribuidores y diseñadores de la industria electrónica, informática y comunicaciones; instituciones gubernamentales y no gubernamentales; entidades educativas. Y asistirán empresarios, gerentes, profesionales, operadores comerciales nacionales e internacionales del sector público y privado, además de autoridades, estudiantes y público en general.

Sumo de Robots

Consistirá en una demostración de competencia de Robots SUMO, organizada por la Liga Nacional de Robótica, en la cual cualquiera con un robot puede participar para competir.

Foro de E-Commerce

El Foro de E-Commerce, un espacio de conferencias y paneles conformados por expertos en la materia que tratarán tendencias, aspectos legales y casos de éxitos, se llevará a cabo el jueves 16 de 9.30 a 17.30 hs.

Edutech

El viernes 17 de 9 a 16 hs, tendrá lugar Edutech, un ciclo de conferencias en donde docentes y especialistas de instituciones secundarias, terciarias, y universitarias brindarán sus conocimientos.

Rondas de Negocios

Será el jueves 16 de 9 a 18 hs organizadas por la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC),  la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicación del Centro de la Argentina (CIIECCA), la Agencia ProCórdoba S.E.M. y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Participarán en carácter de compradores operadores internacionales de los siguientes países: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Georgia, Guatemala, México, Paraguay, Perú y Uruguay; además de 10 importantes empresas de la industria local.

Congreso IoT

Se llevará a cabo el miércoles 15 de agosto de 10 a 13 hs y tratará sobre concepto, rol de la electrónica y las comunicaciones, blockchain y desarrollos locales al mundo.

La entrada es libre y gratuita y para inscribirse y obtener más información ingresar al siguiente link:

http://www.semanatic.com/




Categorías

Tecnologías Comunicación y Diseño Gestión Negocios Institucionales Ciclo de conferencias para profesionales y empresarios Ciclo de capacitación en empleabilidad laboral

Colegio Universitario IES

Rondeau 165. Nueva Córdoba.
Córdoba Argentina

Informes e inscripciones
De lunes a viernes de 09 a 20hs.
Tel: 0810-555-1717 / 4211717.
Wp +54 9 3516 37-3988

© Colegio Universitario IES | Legales y Privacidad | Subir | Contacto