Usted está en: Home > Noticias > Una propuesta de diseño para el Instituto de Culturas Aborígenes

Una propuesta de diseño para el Instituto de Culturas Aborígenes

13 de agosto de 2018
Una propuesta de diseño para el Instituto de Culturas Aborígenes

Juan Pablo Cornaglia realizó su Trabajo Final de la Carrera de Diseño Gráfico para el Instituto de Culturas Aborígenes, trabajo que le permitió egresarse. Dicho Instituto se encarga de formar desde 1994 Técnicos Superiores en Cultura Aborigen con orientaciones en tres lenguas: quechua, mapuche y guaraní.

El ICA rescata, promueve y defiende la participación y el desarrollo de las culturas originarias en la sociedad actual y cuenta con una historia de más de 25 años en la que ha llevado adelante numerosas actividades, como la oferta de varias carreras terciarias, la realización y publicación de investigaciones, celebraciones comunitarias, congresos, etc.

El proyecto de Juan Pablo ha sido estructurado en dos etapas: analítica: incluyendo el relevamiento general de la información, las dimensiones institucionales, segmentación de públicos, análisis del entorno y la competencia, FODA y definición de objetivos.

“Mi mayor desafío a partir de ahora es generar proyectos propios y seguir creciendo profesionalmente con formación o experimentación en áreas nuevas", afirmó con respecto a su futuro.