Usted está en: Home > Noticias > Unity User Group: encuentro de desarrolladores en IES

Unity User Group: encuentro de desarrolladores en IES

24 de agosto de 2018
Tecnologías

El pasado miércoles 22 de agosto se llevó a cabo por primera vez la presentación en Córdoba del Unity User Group , un punto de encuentro para desarrolladores y entusiastas de Unity que tuvo lugar en el SUM del Colegio Universitario IES Siglo 21.

Uno de los disertantes del evento fue Alexandre Kikuchi, Unity Tech Evangelist de Latam, que se encarga de  promover y difundir el uso de Unity a lo largo de diferentes países a través de charlas, conferencias y artículos.

En este caso, contó las nuevas características de Unity 2018, con las últimas novedades y brindó consejos a los alumnos y docentes de la Carrera de Simulaciones Virtuales y Videojuegos y al resto de los presentes.

También disertaron Pablo Navajas, que es desarrollador de videojuegos en realidad virtual y brindó consejos a los presentes, y David Suárez, Alvaro Dujovny e Ignacio Martín, que contaron su experiencia trabajando para Unity.

Cabe destacar que existe una comunidad de Unity conformada por desarrolladores, personas que forman parte de la empresa e interesados, a lo que Kikuchi sostuvo que “la comunidad de Unity en Córdoba no es grande pero sí muy importante y están todos muy unidos”. Más allá de que no es tan numerosa como la de otras ciudades, Alexandre recalcó su importancia y el crecimiento que está mostrando.

Una de las plataformas trabajadas por Unity es la de dispositivos móviles, y es por eso que el Unity Tech Evangelist de Latam recalcó la importancia de la empresa en el desarrollo de juegos en la actualidad. “Estamos liderando en la industria móvil. El 50% de los juegos para celulares están hechos con Unity actualmente”, dijo. Además, cabe destacar que Unity soporta más de 25 plataformas, y no solo para videojuegos, sino también para otras industrias.

Finalmente, recalcó que “según un estudio llevado a cabo por Linkedin, Unity se encuentra en el puesto 7 del listado de los 10 trabajos del futuro de los próximos 10 años en Estados Unidos”, demostrando el potencial que presenta la industria de cara al futuro.